Face Awards 2019: Competencia de maquillaje artístico expone el talento y la creatividad de los peruanos

Maquillador Mundial Nyx

  • La ganadora representará al Perú en la 8ª edición anual de los Premios #FACEAwards, que busca al “Maquillador Mundial Nyx”, y se realizará en octubre en Los Ángeles, California.

Enterese.net.- La marca de maquillaje #NYX Professional Makeup realizó por tercer año consecutivo los “Face Awards 2019”, competencia de maquillaje artístico que busca premiar y promover la creatividad y el talento de los peruanos.

“Este concurso se enfocó en todas aquellas personas con pasión por el maquillaje y estuvo abierto a todos los artista que quisieron demostrar su talento. Las personas que decidieron participar subieron un video tutorial de automaquillaje en YouTube y se seleccionó a 30 participantes, quienes pasaron por distintos retos que permitieron explotar su talento y jugar con temáticas fantásticas”, señaló Sandra Malca, Category Group Manager Make Up en L’Oréal.

Tras varias semanas de competencia, los seleccionados se sometieron a tres retos: el Circus Challenge, el Superhero Challenge y el Wonderland After Dark Challenge. En cada etapa los participantes colgaron un video en YouTube mostrando su talento en el maquillaje temático y se sometieron tanto a la votación del público, a través de la página web de #NYX Professional #Makeup, como también a la de los jurados de la competencia: Christian Matta, Adrián Zuñiga y Alejandra Vargas. La ganadora fue Raisa Rios, quien obtuvo el primer lugar gracias a su propuesta de maquillaje en la que se transformó en una hada protectora de la naturaleza y apostó por crear un personaje fuera de lo convencional, donde resaltó el concepto creativo de lo «dark».

La ganadora viajará con todos los gastos pagados a Los Ángeles, California, para presentar su video artístico definitivo y representar al Perú en la 8ª edición anual de los Premios #FACEAwards que busca al “Maquillador Mundial #Nyx”. En la gala internacional, que se realizará entre el 15 y 18 de octubre, la artista de maquillaje Ve Neil, ganadora de tres Premios Óscar por películas como Beetlejuice, Papá por siempre y Ed Wood, será la encargada de escoger a la artista global de #NyxProfessionalMakeup.

Además, Rios se hace acreedora de S/5,000 y S/1,500 en productos de NYX Professional Makeup mensuales por un año.

Finalmente, Malca comentó, “los Face Awards están presentes en más de 50 países y todas las participantes se encontrarán en la gala internacional. En nuestro país todas las etapas y los trabajos de los concursantes se sometieron al voto del público a través de nuestra web, una característica principal de la marca es que somos digitales y todas las acciones se realizan a través de redes sociales”.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top