Facebook supera a Twitter como fuente de información de noticias

facebook-twitter-logo-combo

3 de cada 10 americanos reciben noticias vía Facebook comparado con 1 de cada 10 en Twitter.

Por Silvina Moschini | CEO y fundadora de Intuic

Casi 1 de cada 10 adultos de los Estados Unidos, obtiene noticias a través de Twitter comparado con el 30% que utiliza Facebook como recurso informativo.

En este país, el 16% de los adultos usan esta red social de microblogging. Según PEW el 45% de los consumidores de noticias en esta red social son jóvenes, de entre 18 y 29 años y la utilizan para obtener «información sobre eventos y asuntos que implican más que sólo a sus amigos o familiares.»

Los consumidores de noticias de Twitter también son más educados que la población general, según Pew y tienen más probabilidades de tener noticias de cualquier tipo en los dispositivos móviles que los usuarios de Facebook y la población adulta en general.

Twitter dijo que tiene aproximadamente 53 millones de usuarios activos mensuales en los EE.UU., a pesar de que incluye a personas de todas las edades.

Los hallazgos de Pew sugieren que Twitter «no es un indicador fiable de la opinión pública”, y utiliza algunos ejemplos para poner en relieve la diferencia entre la opinión pública en Twitter frente a los resultados reales:

  • Durante las elecciones presidenciales de 2012, el candidato republicano Ron Paul ganó fácilmente primeramente en Twitter – 55% de la conversación acerca de él era positiva, con sólo el 15% de negatividad.
  • Los votantes representan un veredicto muy diferente. Después de la tragedia Newtown, el 64% de la conversación en Twitter apoyó controles de armas más estrictos, mientras que el 21% se opuso a ellos. Una encuesta del Pew Research Center en el mismo periodo produjo un veredicto mucho más mixto, con el 49% diciendo que es más importante el control de la posesión de armas frente a un 42% que dice que es más importante proteger los derechos sobre armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.