Fanáticos de Monopoly decidieron que la ficha del gato forme parte del clásico tablero

El  tradicional ícono de la plancha quedó fuera de Monopoly  al ocupar el último puesto en la campaña   “Salva tu ficha”, su lugar será ocupado por la ficha del gato.
El tradicional ícono de la plancha quedó fuera de Monopoly al ocupar el último puesto en la campaña “Salva tu ficha”, su lugar será ocupado por la ficha del gato

Enterese.net.- Los fanáticos alrededor del mundo de Monopoly decidieron  por medio  de la campaña vía Facebook “Salva tu ficha” que el nuevo participante del clásico juego de mesa sea la ficha del gato.

Después de un mes de votaciones, y con una gran respuesta por parte de los seguidores de los 185 países de todo el mundo, incluido Perú, el gato fue el ganador y se convertirá en la más reciente novedad del juego clásico de Hasbro. Esta ficha alcanzó el 31 por ciento de las votaciones dejando en el camino al robot de juguete, la guitarra, el helicóptero y el anillo de diamantes.

Por otro lado, en la votación para decidir qué símbolos clásicos serían salvados por los fans, el perro Scottie fue el favorito al obtener el 29 por ciento de los votos. Mientras que los seguidores de la plancha, la carretilla y el zapato realizaban una vigorosa campaña para salvar a su ficha favorita de la cárcel.

Después de una competencia muy reñida, la plancha solo logró alcanzar el 8 por ciento de los votos, ubicándose por  detrás de la carretilla y el zapato.  Con este resultado la ficha de la plancha queda  fuera del tablero, por ello, Hasbro comenzará a reemplazar a este tradicional símbolo con la  nueva ficha del gato. El juego de Monopoly con este nuevo personaje llegara a las tiendas a mediados o finales de 2013.

«Sabemos que los amantes de los gatos de todo el mundo estarán encantados de darle la bienvenida a este nuevo integrante de Monopoly.  No tenemos ninguna duda que la figura del gato será  tan icónica como las fichas originales», indicó Eric Nyman, Vicepresidente Senior y Líder Global de Juegos de Mesa Hasbro.

Los aficionados en Perú puede visitar Facebook.com/MonopolyPerú para despedir a clásica ficha de la plancha y ver el contenido adicional de la campaña “Salva tu ficha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.