Feria India 2020

Feria India 2020: cinco cosas que quizá no sabías de su cultura

Feria India 2020

  • La cuarta edición de la #FeriaIndia va desde el 11 hasta el 15 de marzo. El ingreso es gratuito.
  • Música, baile, yoga, productos de belleza, salud, joyería, y más durante estos 5 días de feria.

Enterese.net.- La #FeriaIndia se desarrolla por cuarto año consecutivo en nuestro país, compartiendo su cultura con los visitantes a través de su gastronomía, música, bailes, y miles de productos que estarán a la venta en este evento hasta el domingo 15 de marzo en el Centro de Exposiciones del Jockey.

A pesar de la distancia geográfica, gracias a su cine y música, hemos logrado conocer sus ciudades, personalidades, tradiciones, entre otros. Hemos tomado un poco de su cultura para hacerla nuestra, a través de sus danzas e incluso con su comida fusionada con la peruana. La India es una cultura tan compleja, sin embargo, vamos a compartir 5 datos que quizás desconocías de este país:

  • Movimiento de cabeza: Para responder de forma afirmativa, lo que solemos hacer es mover nuestra cabeza de arriba hacia abajo. En la India es lo contrario, cuando mueven la cabeza de un lado a otro, están afirmando. Es muy importante tener esto en cuenta cuando pienses viajar para una mejor comunicación.
  • Animal sagrado en la India: En el país asiático las vacas son un animal sagrado, y está prohibido sacrificarlas. Estos animales viven libremente en el campo e incluso en las ciudades. Algunos son muy curiosos con este detalle que han encontrado que el mapa del país tiene la forma de la cara de una vaca.
  • El deporte rey: En gran parte del mundo, el fútbol es el deporte más practicado. Pero en la India el deporte rey es el criquet, por encima del baloncesto e incluso el béisbol. El criquet tiene millones de seguidores y miles de deportistas sueñan con llegar a ser los mejores de su país.
  • ¿Hindúes o Indios?: Esto es algo que siempre está en discusión, pero lo correcto para llamar a los habitantes de la India es indios. Los hindúes son los que practican la religión hindú (hinduismo). Otro dato interesante es que en la India han nacido 4 religiones: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.
  • País más poblado: La india es el segundo país más poblado del mundo con alrededor de 1200 millones de habitantes. También es la democracia más grande del mundo. Se espera que para el 2022, la India haya superado a China como el país más poblado.

Ahora que conoces un poco más de este país, recuerda que hasta este 15 de marzo estará abierta la #FeriaIndia en el Centro de Exposiciones Jockey. El ingreso es totalmente gratuito a partir de las 2 p.m. hasta las 9 p.m.

Se espera la visita de más de 35 mil personas, quienes podrán adquirir productos a precio de fábrica de los más de 70 comercios disponibles. Además, habrá actividades de danza moderna, tradicional y clases de yoga durante los 5 días de feria. Puedes conocer más a través de su fanpage: https://web.facebook.com/events/224387598582341/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.