Perú sabe la cocina como arma social

Ferrán Adriá y Gastón Acurio presentan documental Perú Sabe. La cocina, arma social

Perú sabe la cocina como arma social

Ferrán Adrià, el cocinero más prestigioso del mundo recorrió la costa, sierra y selva de nuestro país junto con Gastón Acurio para dar origen al documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”. 

  • La presentación de este documental es la primera acción concreta de la alianza estratégica “Gastón Acurio & Telefónica: Juntos para transformar”.
  • El documental, producido por Media Networks y Tensacalma, será transmitido en Perú por Plus TV, en Estados Unidos por Univisión y en Europa por Radio Televisión Española (RTVE).

Lima, Perú.- Ferrán Adrià y Gastón Acurio se volvieron a reunir en Lima, esta vez para presentar junto con Telefónica el documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”, que por primera vez pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, convertida en el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos.

El documental, producido por Media Networks y Tensacalma tuvo 80 horas de rodaje, en los que Ferrán Adrià y Gastón Acurio viajaron juntos por nuestro país, recorriendo la costa, sierra y selva en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana y en el que descubrieron un movimiento que está transformando a la sociedad peruana.

Perú Sabe que ha sido grabado en alta definición (HD) tiene 70 minutos de duración y recopila la historia de éxito de cocineros y productores peruanos a través del esplendor y capacidad de la cocina peruana para transformar la realidad de numerosos ciudadanos y de la propia economía del Perú,

“El fenómeno social a través de la cocina peruana es único en el mundo y un ejemplo para muchos países.  A través de esta experiencia por diferentes regiones del Perú he descubierto una cocina de una biodiversidad increíble y que pone en el mapa toda la cultura latinoamericana de siglos. Estoy seguro de que muchos cocineros en el mundo van a venir a aprender e influenciarse de la gastronomía peruana pues creo que tiene mucho que aportar. Hay mucho que aprender del Perú”, señaló Ferrán Adrià.

“Este documental es el resultado de un viaje maravilloso por nuestra tierra, es un vivo testimonio de cómo la cocina peruana ha encontrado una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país. Un fenómeno que se está expandiendo por América Latina donde la gastronomía se está convirtiendo en uno de los activos más importantes de la Región, indicó Gastón Acurio, a la vez de expresar su gran satisfacción por el momento que vive la gastronomía peruana, pues hoy es una máquina integradora, que articula productores, empresarios, restaurantes y consumidores.

En el documental se aprecian diversos protagonistas: productores, cocineros, estudiantes de cocina. Un rol principal tienen los estudiantes de la Escuela de Cocina de Pachacutec quienes son un testimonio vivo de cómo la cocina está tocando y transformando vidas.

La presentación del documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” es una de las primeras acciones concretas de la alianza estratégica suscrita recientemente “Gastón Acurio & Telefónica: Juntos para transformar”.

El lanzamiento mundial (presentación oficial) del documental  se realizará en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima, ante un foro de más de 5,000 estudiantes de cocina y carreras afines quienes tendrán la oportunidad de conocer lo que fue esta experiencia contada por Ferrán Adrià y Gastón Acurio.

Presentación internacional

El estreno televisivo del documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” se realizará el próximo domingo 17 de junio a través de las pantallas de Plus TV, señal exclusiva de Movistar TV.

El documental también se difundirá en Estados Unidos a través de Univisión y en Europa  por Televisión Española (RTVE).

Asimismo, “Perú Sabe. La cocina, arma social” será presentado en Estados Unidos, el lunes 11 de junio en la sede de las Naciones Unidades en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.