Fiat Abarth destaca en el Frankfurt International Motor Show 2015

fiat-Abarth

Los modelos Abarth 695 Biposto y Record, así como el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition brillan en la actual edición de la reconocida feria internacional

Fiat, la histórica marca italiana, se hace presente en el escenario del Frankfurt International Motor Show de Alemania con los modelos Abarth 695 Biposto y el Abarth 695 Biposto Record. Este último es una edición limitada, creada y diseñada para celebrar el 50 aniversario del récord obtenido por Carlo Abarth (creador del modelo Abarth) en el circuito de Monza, Italia.

Dentro de los modelos exclusivos que la marca italiana está exhibiendo, se encuentra también el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, modelo que nació a partir de la relación de Fiat con Yamaha. Todos los modelos tienen como marca especial el motor T-Jet de 1.4 litros. Motor versátil y poderoso que ha sido elegido para equipar a todos los Abarth que participan en competiciones.

La historia detrás de esta creación

A la edad de 57 años, Carlo Abarth decidió romper un nuevo record de aceleración en un auto de clase G, y lo logró en octubre de 1965 en las categorías de un cuarto de milla y en 500 metros. Para esta hazaña tuvo que adelgazar 30 kilos, y así no tener problemas de espacio en el Fiat Abarth “Monoposto Record” Class G. El Abarth 695 Biposto Record celebra los 50 años de esta victoria. Un dato interesante es que solo se hicieron 133 autos de este exclusivo modelo, la misma cantidad de records alcanzados por la marca.

El Abarth 695 Biposto, con un peso de solamente 997 kilogramos, posee la mejor aceleración de su categoría (de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos), así como el mejor ratio peso-poder (5.2 kg/HP). La velocidad máxima que puede alcanzar es de 230 km/h, mientras que su potencia de 139 HP/litro marca un nuevo record en su clase. Un modelo hecho a la medida de los amantes de las carreras y los modelos no convencionales.

El Abarth en Perú

En el Perú, el 500 ABARTH se presentó por primera vez en el Motorshow 2014. El compacto deportivo es respaldado por el grupo SKBergé y su valor va desde los US$34,990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.