Finalizan el techado del primer edificio de viviendas ecosostenibles con bono MiVivienda en San Miguel

  • Proyecto Altus One es el primero que cuenta con la certificación MiVivienda Sostenible.
  • Obra de Granadero Inmobiliaria contará con 112 departamentos y 4 locales comerciales.
  • Edificio cuenta con criterios de sostenibilidad y ahorro energético, tecnologías de bajo consumo de energía y agua, así como fuentes para uso de gas natural.

Enterese.net.- Se realizó en San Miguel el techado del último piso del edificio Altus One, primer proyecto de viviendas ecosostenibles en el distrito de San Miguel con certificación MiVivienda Sostenible. Edificio se entregará en marzo del 2020 y contará con 112 departamentos y 4 locales comerciales.

Nuevo edificio cuenta con criterios de sostenibilidad y ahorro energético, tecnologías de bajo consumo de energía y agua, así como fuentes para uso de gas natural. Del mismo modo, se ha considerado un sistema de manejo adecuado de los residuos sólidos con el fin de minimizar el impacto al medio ambiente en la construcción del proyecto.

Gracias a las tecnologías de bajo consumo aplicadas en el diseño de las casas ecoamigables, las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz mensuales. Esta significativa disminución se debe a que las viviendas tienen sistemas ahorradores de agua en griferías e inodoros, luminarias LED de bajo consumo energético y dos puntos de conexión a gas natural para el funcionamiento de la cocina y terma generando un bajo costo mensual.

Para el financiamiento de viviendas amigables con el medio ambiente como las del proyecto “Altus One”, el Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde a través del cual las familias podrán recibir un 3% del monto del financiamiento para incrementar su cuota inicial. Además, el Bono Mivivienda Verde se suma a los beneficios del producto Nuevo Crédito Mivivienda que establece un Bono del Buen Pagador de S/ 6,400 para el último tramo que alcanza precios hasta S/ 310,800.

Para Miguel Deustua, Gerente General de Granadero Inmobiliaria, este paso significa un paso importante para la compañía que busca mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo un producto de calidad y en sintonía con el cuidado del medio ambiente. “El edificio está vendido en un 85% lo que nos demuestra que hemos enfocado el proyecto de forma correcta, Altus One es un edificio con mucho valor agregado para familias, estudiantes y jóvenes”, señaló Deustua.

Con la implementación del Bono Mivivienda Verde cada vez más familias peruanas podrán acceder a proyectos como “Altus One” que generan una reducción en consumos de agua y energía, y contribuyen a disminuir el impacto al medio ambiente.

Granadero Inmobiliaria, empresa peruana con 13 años de experiencia en el mercado inmobiliario, es la primera en iniciar obra de un proyecto certificado por MiVivienda Verde en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.