FINCYT financiará proyecto “Microscopio Confocal” de la UPCH

 fincyt-upch

Hace unos días se hicieron públicos los últimos resultados del Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios, llevado a cabo por el FINCyT , Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología, que considera a la UPCH como una de las instituciones que serán financiadas por esta entidad, con el proyecto «Microscopio Confocal».

Junto al proyecto de investigación de la UPCH, se encuentran nueve proyectos más que el FINCyT financiará hasta por 744,000 soles, lo cual representa cerca de 80 por ciento del costo total. Dichos proyectos, provienen de instituciones de Lima y Arequipa.

Cabe señalar que a través de este concurso se busca actualizar la infraestructura disponible para la investigación en las distintas instituciones peruanas, por medio del cofinanciamiento de proyectos de equipamiento científico.

Entre los diez proyectos seleccionados por el FINCyT, figuran: “Aplicación de la citometría de flujo en la gametología y ciencias veterinarias” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, “Laboratorio en Computación de Alto Desempeño” de la Universidad Nacional de San Agustín, “Radar Perfilador de Nubes y Precipitación para el Laboratorio de Microfísica Atmosférica y Radiación” del Instituto Geofísico del Perú, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.