Ford

Ford alcanza 5 años de crecimiento sostenido y consolida su presencia en el país

Ford

  • Al cierre de 2019, #Ford Perú registró un incremento del 23% en la venta de vehículos respecto al año anterior, frente a una industria que aumentó 2.4% en el segmento de livianos. 

Enterese.net.- Ford Perú inició sus operaciones en el país en julio de 2014 como la filial oficial de #Ford Motor Company. El objetivo principal de esta decisión fue fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado peruano y contribuir con el desarrollo de la movilidad nacional al ofrecer vehículos que elevan los estándares de seguridad, tecnología, performance y sostenibilidad en el sector automotriz.

Actualmente, la marca lleva más de 5 años de crecimiento sostenido. Estos resultados se apalancan en la estrategia de #Ford en el Perú que combina un amplio y destacado portafolio de vehículos ideales para los consumidores locales; experiencias diferenciales que conectan con sus clientes como la participación en el festival Rock in Río; y una Red de Concesionarios sólida que acerca al público peruano a sus productos junto con un gran conjunto de servicios. La óptima ejecución de estos pilares se ha visto reflejada en cifras muy alentadoras que consolidan la presencia de la marca en el país. 

Números favorables

El 2019 fue un año en donde el sector automotriz registró un aumento del 2.4% en la venta de vehículos livianos, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), y para Ford Perú fue el año en el que logró dos hitos importantes: colocar 3,476 vehículos entre autos, SUV’s y Pick-Up’s, lo que representó un incremento del 23% respecto a los resultados del 2018 y alcanzar un market share del 2%, tres veces más que al inicio de sus operaciones en el 2014.

Pick-Up’s y SUV’s impulsan el desempeño

El crecimiento de la marca en 2019 se explica a partir de los excelentes resultados obtenidos en los segmentos de Pick-Up’s y SUV’s.

Particularmente, la pick-up de Raza Fuerte New Ford Ranger fue la protagonista del año tras alcanzar 1,377 inmatriculaciones, 86% más que en 2018, cifra que la ha convertido en el vehículo más vendido de la marca en el país con el 40% de las inmatriculaciones totales de #Ford en el Perú.

Además, la reconocida Serie F, a través de sus modelos Ford F-150 y la versión de performance Ford Raptor, se mantuvo como líder absoluto del segmento de Full-Size Pick-Up’s con 92% de market share. 

En conjunto, se lograron colocar 1,562 pick-up’s, lo que ubica a #Ford en el Top 3 de las marcas automotrices con más ventas en este segmento en el país.

Por su parte, las SUV’s también tuvieron un desempeño muy positivo para Ford Perú al representar a través de sus 5 modelos, más del 50% de las ventas totales de la marca. En este segmento, Ford EcoSport, alcanzó las mil unidades vendidas, 6.4% más que en 2018 y continúa siendo la #SUV más comercializada de la marca.

La marca del óvalo azul está enfocada en seguir sorprendiendo al público peruano a través de su portafolio de productos altamente confiables y con componentes tecnológicos y de seguridad de alto nivel. Además, Ford Perú continúa consolidando la cobertura de su Red de Concesionarios para atender la creciente demanda de los clientes nacionales. Al cierre del 2019, la marca cuenta con 17 puntos de venta y 13 de servicios autorizados en Lima y provincias. Asimismo, #Ford toma como bandera difundir la importancia de una movilidad segura a partir de acciones sociales de impacto que ayudan a crear conciencia y a reducir las congestiones de tráfico.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial ford.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.