Ford

Ford anuncia la construcción de un centro de vehículos eléctricos, donde se producirán la F-150 eléctrica y la F-150 híbrida

  • El nuevo centro de vehículos se construirá en la histórica planta Rouge y será la base donde se producirá la F-150 eléctrica a mediados de 2022, y una versión híbrida. 
  • Reconfirmando el éxito de este ícono de #Ford, un estudio recientemente publicado por Boston Consulting Group (BCG) reveló que la Serie F, la línea de pick-ups más vendida de Estados Unidos desde 1977, está entre los bienes de consumo más valiosos de ese país.

Enterese.net.- Ford anunció la construcción de un nuevo centro de vehículos eléctricos en el complejo histórico Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, donde será producida la F-150 eléctrica a mediados de 2022, junto con una versión híbrida.

“Estamos orgullosos de innovar una vez más con miras al futuro en Rouge, teniendo como estrella a la nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de manufactura para la producción de la primera F-150 eléctrica”, comenta Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “La crisis por COVID-19 de este año dejó claro por qué es tan importante para las empresas como Ford ayudar a mantener fuerte a nuestra base de manufactura y ayudar al país a volver al trabajo”.

La F-150 eléctrica está pasando por decenas de miles de horas y miles de kilómetros de extenuantes testeos en las pistas y laboratorios para ser la pick-up más poderosa, y ofrecerá a los clientes particulares y comerciales el menor costo de operación en su ciclo de vida entre las pick-ups de la Serie F.

Además, #Ford lanzará una nueva tecnología disponible en la F-150 eléctrica que permitirá usar la pick-up como fuente de energía en espacios como campings o lugares de trabajo. La F-150 eléctrica contará, a su vez, con dos motores para entregar más potencia, torque, aceleración y capacidad de remolque que cualquier F-150 existente. Con un baúl delantero más grande, la F-150 eléctrica también aumentará su versatilidad y seguridad en cuanto al transporte de carga y objetos valiosos.

A su vez, los #vehículoseléctricos como la F-150 eléctrica requerirán significativamente menos mantenimiento que un típico vehículo con motor a gasolina, reduciendo en más de un 40% el costo total de operación.

Para seguir evolucionando, la versión eléctrica recibirá mejoras continuas a lo largo del tiempo con actualizaciones rápidas por el aire u over-the-air (OTA), que permiten optimizar ‘en línea’ la tecnología de los vehículos.

Para reconfirmar el éxito de este ícono de Ford, un estudio publicado recientemente por Boston Consulting Group (BCG) reveló que la Serie F, la línea de pick-ups más vendida de Estados Unidos desde 1977, está entre los bienes de consumo más valiosos de ese país y es un importante generador de empleos. Los datos incluyen:

  1. De las más de dos millones de pick-ups ensambladas en Estados Unidos el año pasado, Ford ha ensamblado casi la mitad —el doble que cualquier otra automotriz—.
  2. La exitosa Serie F contribuyó con cerca de U$S50 billones para el PBI de los Estados Unidos.
  3. La franquicia de la Serie F genera por sí sola más rentabilidad que grandes empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.

“Las pick-ups de la Serie F son la espina dorsal del trabajo y la productividad en nuestro país. Ahora estamos preparándonos para construir una versión eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos, y será una herramienta de trabajo realmente capaz y funcional”, dijo Jim Farley, director de operaciones de #00Ford y nuevo CEO.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.