Ford Mustang: curiosidades que no sabías sobre el gran caballo de carreras de Ford

  • Mustang es el sinónimo de velocidad y potencia que todos conocemos, pero todavía guarda ciertos detalles en su historia que muchos no saben.

Lima, Perú.- El año pasado, uno de los autos símbolos del mundo #automotriz cumplió 55 años, más de medio siglo acompañando a los conductores y derrochando poder y estilo en las calles. Ese es #Ford #Mustang, el pony car que todos quieren y que tiene un lugar privilegiado en nuestra cultura popular.

Todos lo conocen, lo han visto alguna vez en la calle y hasta en películas. Muchos han soñado con tener uno y hasta saben sus velocidades y especificaciones técnicas. Sin embargo, siempre hay historias y detalles que todavía se pueden aprender de este ícono del automovilismo, porque este auto siempre ha sido y será una gran aventura. Por ello, a continuación, te compartimos ocho datos que no sabías de Ford Mustang.

El primero de todos

La historia de Mustang comenzó en 1964, cuando de la fábrica se vio salir un convertible de color blanco, un estilo muy popular de la época. Sin embargo, el primer Mustang fabricado se vendió por error luego de una exhibición promocional en Canadá. Ford recién lo recuperó en 1966 intercambiándolo a su dueño por el Mustang 1 millón.

Su primer precio

El valor de Mustang en su lanzamiento en 1964 era de $2,368. Ese fue el precio que se dio a conocer durante su presentación en la Feria Mundial de Nueva York. A 4 días del anuncio, ya se tenía 22 mil autos vendidos. Por lo que, en su primer año se vendieron, en total, casi 420 mil Mustang.

¿Me da uno rojo por favor?

Negro, blanco, a rayas o azul. Los colores de Mustang en sus 55 años son suficientes para pintar una escala de color, pero si hay un tono favorito entre los conductores ese es el ‘Rojo Carrera’. Se estima que un 21% de los Mustang vendidos alrededor del mundo tiene ese color.

Una monarquía de verdad

Pese a que sus calles no están llenas de Mustang, existe un reino con este nombre. Llegar no es muy fácil, ya que se ubica en medio de los Himalayas al norte de Nepal. Además, necesitas 50 dólares para entrar, ya que el gobierno de este país tiene muy presente resguardar la identidad cultural local.

El favorito de los niños

El lanzamiento de Mustang en 1964 tuvo un increíble efecto en la navidad. Ya que, fueron 93 mil los Mustang a pedal que se vendieron como regalo para esa noche en Estados Unidos, superando a cualquier recreación de otro modelo.

En la terraza de King Kong

La escalada de King Kong sobre el Empire State es mítica, algo que de cierta forma se recreó con Mustang en dos oportunidades. Una en 1965 y otra cincuenta años más tarde en 2015, siendo subido por partes a través del edificio y finalmente ensamblado en la azotea. a imagen que se consiguió la primera vez en blanco y negro de esta escalada es también mítica.

Il Mustang

Cuenta la historia que en 1965 se le encargó al diseñador italiano #Bertone que pensara en una versión de Mustang que se acercara al estilo europeo de la época, para dar vida al Ford Mustang Italiano. Este se exhibió en Nueva York en 1966 pero al poco rato, esta curiosa adaptación se perdió en la memoria.

Origen de la leyenda

Desde un inicio, el nombre de este icónico auto iba a ser Puma. Sin embargo, los diseñadores se inspiraron en el avión de combate P-51 de la segunda guerra mundial y las ideas que genera sobre la libertad. Desde ahí, poco antes de que fuera presentado al público, comenzó la historia de Mustang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.