Ford supera las 10 mil unidades vendidas en el Perú

  • Ford Perú ha experimentado un crecimiento sostenido desde que inició sus operaciones en el país en 2014 y alcanzó su récord de ventas en 2018 al colocar un total de 2,826 unidades.

Lima, Perú.- Ford Perú, la filial de Ford Motor Co., inició sus operaciones en el país en 2014 con el objetivo de satisfacer la demanda que existía en el mercado peruano. Desde entonces y gracias a un crecimiento sostenido durante casi cinco años, la marca ha superado las 10 mil unidades vendidas entre los segmentos Autos, SUV’s y Pick-Up’s.

A finales de 2014, después de solo 6 meses desde la apertura oficial de su filial en Perú, Ford obtuvo una participación de mercado de 0.6%. Esta cifra ha aumentado año tras año hasta lograr un market share de 1.7% al cierre del 2018, periodo en el que se colocaron 2,826 unidades según reportó recientemente la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En cuanto a los segmentos abarcados, Ford Perú vendió 6,629 SUV’s, 2,030 Pick-Up’s y 1,476 autos, alcanzando un total de 10,135 unidades desde que inició sus operaciones en el país.

El éxito de Ford Perú se debe a la variada oferta de su portafolio que satisface las necesidades de distintos públicos, junto con los buenos resultados obtenidos en los segmentos de Pick-Up’s y SUV’s. Por ejemplo, la SUV Ford EcoSport es el modelo más vendido de la marca, ya que, a través de sus 7 versiones, logró una cifra récord de 4,263 unidades colocadas desde 2014 hasta la fecha. Asimismo, Ford Ranger es su Pick-Up más comercializada ya que alcanzó 1,842 ventas y el 18.2% de la participación total de Ford desde su lanzamiento.

Además, la marca del óvalo azul cuenta hasta la fecha con 16 puntos de venta y 12 de servicios autorizados en Lima y provincias, cifras que esperan aumentar en el 2019 con la suma de nuevos concesionarios en el país.

Al respecto Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford en Perú, comenta: “nuestra marca tiene casi 5 años de crecimiento ininterrumpido lo que sigue consolidando nuestra presencia en el país” y agrega: “superar las 10 mil unidades vendidas en Perú nos llena de orgullo y satisfacción. Significa un logro más para la marca previo a nuestro quinto aniversario en el país. Ahora, nos proponemos continuar cautivando al público peruano con nuestros productos y, de esta manera, seguir creciendo sostenidamente como lo hemos venido haciendo hasta la fecha.”

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top