Friday’s amplía su local en Larcomar

fachada fridays

Propuesta es parte de su nuevo formato. Con una inversión de aproximada de $800,000 dólares, la conocida franquicia evoluciona, pero manteniendo su promesa: «Aquí siempre es viernes»

TGI Friday’s, compañía líder en la industria de la comida casual, nacida en 1965 en Nueva York y operando en Perú desde 1997, presenta un nuevo rumbo en su formato. Sin dejar de lado su filosofía: «Aquí siempre es viernes», la conocida franquicia invirtió alrededor de $800,000 dólares para plasmar su nueva imagen, empezando con su local en Larcomar. La propuesta marca un crecimiento en el recinto que implica 45% más de ocupabilidad y proyecta un crecimiento en ventas de 40%, según confirmó Diego Roca, su Gerente General.

«Friday’s es una marca joven e innovadora, a nivel mundial como en Perú. Va de la mano con las nuevas tendencias vivenciales y de consumo. Como marca dinámica, no permanece estática: evoluciona. El cambio obedece a las exigencias de los consumidores que hoy buscan no solo buen producto y servicio sino una experiencia que se traduce en nuestra frase, ese sentimiento de “viernes”. Para lograr el objetivo es vital crear un ambiente ideal, nuestros locales son modernos en acabados y decoración. Hay nueva barra ubicada y diseñada para ser siempre el centro de atención, que genere el ambiente y la energía en todo el local», señaló Roca, destacando que el costo del ticket promedio (consumo) en los demás locales Friday’s es 40 soles, mientras en el local de Larcomar es 44 soles por persona.

Esta etapa de Friday’s Larcomar integra además una moderna propuesta del mall miraflorino, con nuevos locatarios, cambios en arquitectura y otros aspectos. Este es el inicio de un cambio en los demás Friday’s, cinco en Lima y dos en provincias, incluyendo el del Óvalo Gutiérrez. «Nuestra marca es una. La propuesta, oferta, calidad de servicio, la encuentran en todos nuestros locales. Pero cada uno tiene requerimientos específicos, por su ubicación o distribución del espacio. En el caso de Larcomar se dio la ampliación tomando el local de al lado. Aprovechamos para introducir el nuevo diseño. Vimos la necesidad de ampliar la capacidad, el restaurante empezaba a quedar chico, teníamos listas de espera y un número importante de huéspedes sin atender», acotó el ejecutivo.

Inversiones y proyecciones

Las proyecciones de Friday’s en Perú apuntan a estrenar unos 10 locales más. «En esta ampliación en Larcomar estamos invirtiendo prácticamente lo mismo que en una tienda nueva, unos $800,000 dólares. Todos los muebles y acabados son nuevos, hemos logrado aumentar la capacidad 45%. Se proyecta 40% de aumento en ventas. Nos preocupamos de que cada silla esté en buena ubicación, que todos se sientan cómodos sin importar donde estén sentados. La zona del bar, por ejemplo, está rodeada de booths (sillones cómodos), con televisores de 42 pulgadas para los amantes del deporte, para ver todos los campeonatos deportivos en FHD. Nuestro local en Larcomar tiene una particularidad: la extraordinaria vista al mar. Pensando en esto se ha cambiado la posición de las sillas por booths o sillones en “u” para que esta área del local disfrute este atractivo», agrega.

Diego Roca, como vocero de Friday’s, aclara que no se trata de una nueva imagen empresarial total, sino que «el cambio de formato está básicamente orientado a nuevas tendencias, satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, sin perder la escencia de la marca que es “contagiar de energía” a nuestros huéspedes, vivir el  sentimiento Friday´s, el aquí siempre es viernes, que te ayuda a liberarte de la rutina. Todos los elementos de marca y que transmiten nuestra cultura, son los de siempre. No cambian. Al mismo tiempo, esperamos un retorno sobre nuestra inversión, pero normalmente si los cambios están alineados con lo que quieren nuestros huéspedes, el retorno se obtiene. Cuando un restaurante tiene más de 200,000 huéspedes al año y pasan 3 o 4 años, es necesario renovar acabados y muebles. Aprovechamos y aplicamos elementos y mobiliario nuevos, en lugar de reemplazarlos por lo mismo».

Para ello mantienen la política de ser innovadores, inclusive con sus cartas. «Constantemente estamos en eso. Inventamos bebidas como el Long Island Tea. El famoso Happy Hour es también creación de T.G.I Friday´s. Nace por el año 1965 en Nueva York. Creamos piqueos únicos como las Loaded Potatoe Skins que ahora muchos locales tratan de imitar. Inventamos los Ultimate Drinks que solo podrás encontrarlos en Friday´s. Patentamos nuestra salsa exclusiva Jack Daniels. Y nuestras hamburguesas, steaks, buffalo wings y baby back ribs son únicas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.