Frost & Sullivan reconoce plataforma de salud ehCOS como la más innovadora de Latinoamérica

ehCOS la plataforma tecnológica creada por la consultora everis para dar respuesta integral a las necesidades de informatización de los procesos clínicos y administrativos del sector de la Salud, ha sido reconocida por Frost & Sullivan como la solución integral más innovadora del mercado latinoamericano.

En concreto, la consultora estadounidense ha premiado a everis por los hallazgos que ha obtenido de su análisis para identificar las mejores prácticas y soluciones de innovación regional. El análisis de Frost & Sullivan reconoce a ehCOS por el aprovechamiento de recursos y el uso de las tecnologías más innovadoras, así como el valor añadido que aportan sus soluciones y el aumento del rendimiento de la inversión de sus clientes.

Se trata del primer reconocimiento que recibe everis Health por parte de Frost & Sullivan en Latinoamérica, compañía que sólo desarrolla estos análisis en los mercados de amplio potencial económico.

ehCOS, es un marco de trabajo o framework capaz de cubrir las necesidades específicas de cada uno de los mercados locales en Latinoamérica. Cuenta con una plataforma abierta, escalable y que automatiza los procesos que hacen que esté siempre actualizado y que evolucione al ritmo del mercado.

Creado con una visión global, ehCOS se ha desarrollado con un equipo de más de 50 consultores en los países latinoamericanos en los que everis tiene presencia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y ha tardado cerca de dos años en consolidarse. Se trata de un concepto arquitectónico que surgió hace seis años en Europa al identificar las oportunidades de gestión integral que se detectaban al implantar proyectos de expedientes clínicos electrónicos.

“El sector Salud requiere grandes transformaciones, tanto en su forma de organizarse como macro sistema, como en sus procesos operativos y sobre todo en la relación con los ciudadanos pacientes. Las TIC juegan un rol central en esta transformación, empezando por la generalización de la Historia Clínica Electrónica (HCE) y otras iniciativas en los ámbitos clínicos y administrativos que permitan, de forma eficiente y efectiva, que la información siga al paciente, no al revés. La HCE es una pieza fundamental en esta transformación. Sin ella difícilmente se pueda avanzar en la mejora de la seguridad del paciente, en la reducción de costes eliminando pruebas diagnósticas innecesarias, en el conocimiento en profundidad de la eficiencia de protocolos clínicos o en la obtención de estadísticas sanitarias necesarias para definir programas de salud eficientes” comenta Mario Chao, socio de everis Health en Latinoamérica.

La metodología TEAM™ de Frost & Sullivan, tiene un enfoque único que permite determinar cuál es el mejor producto en su clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.