FSC presenta las ultimas tendencias en la “Construcción, Arquitectura y Diseño”

Por un futuro sostenible

FSC, SUMAC Y TECHO

Forest Stewardship Council (FSC™), líder mundial en promover el manejo responsable de los bosques en el mundo, presentó el taller “La construcción, arquitectura y diseño en América Latina con FSC” donde se dio a conocer los avances en la tendencia de construcción sostenible.

Dicha tendencia está ingresando de manera significativa a América latina; según un estudio realizado por FSC internacional. Durante los últimos años el sector de la “Construcción Sostenible o verde” ha experimentado un crecimiento continuo en el consumo de productos certificados FSC, esto gracias al incremento de consumidores que exigen el uso de maderas provenientes de fuentes sostenibles y responsables.

Con el fin de hacer un estimado sobre el potencial del consumo de productos sustentables en el sector construcción, FSC analizó el consumo de madera en 20 diferentes proyectos de construcción en Lima Metropolitana, calculando que en 900.000 metros se invierte $1.3 millones de dólares en productos de madera.

En el Perú existen 14 unidades de manejo forestal certificadas bajo los estándares del FSC, con un aproximado de un millón de hectáreas de bosques productivos. Al mismo tiempo se cuenta con 37 empresas de transformación que ofrecen al mercado nacional e internacional diferentes líneas de productos certificados como: madera aserrada, pisos, puertas, molduras, triplay, muebles, materiales de escritorio, papelería impresa, entre otros.

En el marco de este importante evento la ONG “TECHO”, que busca superar la situación de pobreza de miles de personas en los asentamientos precarios, firmó una alianza con Forest Stewardship Council, para garantizar la construcción de casas certificadas con el sello FSC.

“TECHO, a través de la firma de su compromiso con FSC, hoy formaliza el desafío que ha llevado por 16 años por aportar a través de su programa de viviendas de emergencia con la mejor calidad, diseño y métodos constructivos posibles a su alcance. Así, se confirma una vez más nuestro compromiso con el trabajo que realizamos en asentamientos de la mano de miles de voluntarios y pobladores de asentamientos, participando juntos en la superación de la situación de pobreza que se vive en estos espacios», declaró, Manuel Costa director de Construcción de TECHO en Latinoamérica.

Las viviendas construidas hasta el momento  por TECHO superan  las 94 mil en 16 años.

Asimismo los ejecutivos de las diferentes instituciones como SUMAC y el Comité Organizador Rio 2016 para los Juegos Olímpicos, se hicieron presentes para dar a conocer la importancia del uso de productos certificados, que garanticen la sostenibilidad de los bosques.

 

De esta manera, FSC® (Forest Stewardship Council) reafirma su misión de promover el manejo responsable de los bosques del mundo, que son el hogar de un 90 % de los animales terrestres y plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.