Funcionarios del Estado apuestan por el desarrollo de capacidades en gerencia pública

Enterese.net.- En la actualidad vivimos en constantes cambios en los procesos sociales, económicos y tecnológicos, entre otros. La administración pública no escapa a este mar de cambios mundiales. Los procesos administrativos utilizados en la administración pública tradicional ya no dan respuesta a los problemas nacionales que vive el país. Surge así la necesidad de un cambio radical en las prácticas administrativas gubernamentales.

En este contexto, cobra vital importancia la gerencia pública, la cual constituye  una nueva propuesta administrativa gubernamental, que tiene como objetivo el mejoramiento de la capacidad de gobierno, para lograr un incremento en la gobernabilidad y contar con condiciones de mejora continua en los procesos administrativos para resolver, de manera eficiente y expedita, los problemas que presenta la sociedad.

Si bien es cierto este concepto no es nuevo, en nuestro país a suscitado especial interés debido al proceso lento y burocrático que tienen nuestras instituciones públicas. Es por ello que la carrera pública pone como parámetro la especialización de los profesionales; para ello existen diferentes opciones de estudio en el mercado, una de ellas es la que ofrece la Escuela de Postgrado de la USIL, cuyo valor radica en la excelencia de sus catedráticos y el alto nivel académico.

“La Maestría en Gestión Pública busca fortalecer la preparación académica de los gestores públicos, a fin de que cuenten con la capacidad de diseñar, implementar y gestionar políticas públicas de alto impacto, al igual que propiciar el análisis y discusión sobre los nuevos retos y tendencias de la gestión pública”, manifestó Edmundo González, Director académico de la Escuela de Postgrado de la USIL.

Asimismo, podrán mejorar capacidades para incorporar criterios con un enfoque integral, técnico y práctico, asumiendo el reto de capacitar gestores públicos competitivos dotados de un set efectivo de herramientas para enfrentar los retos actuales que el medio exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.