Convenio-Fundacion-Romero-CIBERTEC-1

Fundación Romero y Cibertec promueven emprendimientos empresariales de jóvenes

Convenio-Fundacion-Romero-CIBERTEC-1

Gracias a la suscripción de convenio, más jóvenes incubarán ideas de empresas desde las aulas. Los dos mejores proyectos del concurso virtual serán premiados con S/. 3.000.

Enterese.net.- Con el fin de sumar esfuerzos para seguir apoyando la creatividad y la innovación en la gestión empresarial de los jóvenes, la Fundación Romero y el instituto Cibertec suscribieron un convenio de cooperación institucional que permitirá organizar concursos de planes de negocio. Con esta iniciativa se espera que más jóvenes incuben ideas de empresas desde las aulas.

Julio Cárdenas Olaya, director académico de Cibertec, afirma que es importante crear una cultura emprendedora en los jóvenes para que puedan iniciar sus proyectos y depender menos de lo que el mercado les ofrece. “Esta época en que contamos con una economía en constante crecimiento es el mejor momento para comenzar. Si queremos hacer un Perú emprendedor debemos hacerlo desde las aulas”.

Por su parte, Marita Guzmán Zapata, gerente general de la Fundación Romero, sostiene que es necesario que se lleve a la práctica lo que se enseña en la teoría. “Los estudiantes deben ver cómo aquello que se les transmite a nivel de conocimiento toma una forma concreta y factible para proyectarlo a la vida real y que no solo beneficia a la sociedad, sino también al joven empresario para continuar su crecimiento”.

Gracias al convenio, un representante del Grupo Romero participará como miembro de jurado en el concurso Rueda de Campeones, que Cibertec organiza desde hace tres años. Además, se ofrecerán también charlas y foros sobre emprendimiento e innovación, y se promoverá el uso del portal www.mass.pe y del aula virtual www.aula.mass.pe. En tanto, Cibertec difundirá el concurso entre sus alumnos y el uso del portal y el aula virtual.

Asimismo, la Fundación Romero organiza un concurso virtual exclusivo para Cibertec que culminará en agosto próximo, el cual espera reunir 50 planes de negocio de todas las carreras de la institución educativa. En esta oportunidad, se premiará a los dos proyectos con mejor calificación del jurado y con más votos del público con S/. 3,000. A participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.