Ganadores del Premio Integración 2013 de RPP Noticias

obrainsa

Seis flotadores beneficiarán a niños que acuden a la escuela ‘Sumita Corazón’ en las islas de los Uros-Puno

Por doceavo año consecutivo y con motivo de una edición especial por sus 50 años de aniversario, RPP Noticias eligió a los ganadores del Premio Integración 2013. Personas que impulsan temáticas innovadoras y reconocidas por la comunidad. Proyectos inspiradores, creativos,  reales  y  de gran compromiso hacia el desarrollo social.

A través de estos doce años, han participado más de cinco mil historias, se han realizado mil quinientos informes y año a año se ha elegido a un ganador con el propósito de identificar y rescatar al personaje que está transformando al Perú con sus acciones.

La Ganadora

Amalia Suaña, una profesora puneña de la Isla de Tupiri en los Uros-Puno, fue la ganadora entre doce proyectos vinculados con temas inclusivos de educación, medio ambiente y agricultura que sirven como ejemplos de acciones positivas que se desarrollan en el país.

Ella creó hace dos años la primera institución educativa inicial «Sumita Corazón», donde niños de entre tres a cinco años acuden a aprender sobre su cultura local.

Frente a la gran carencia de educación de la zona y pese a sus escasos recursos, Amalia, acondicionó en su vivienda una acogedora aula situada en la isla: Tupiri Corazón, donde ella misma brinda las clases.

Apoyo de Obrainsa

El presidente de la empresa constructora Obrainsa, Ernesto Tejeda, en alianza con el grupo RPP, homenajeó y apoyo el proyecto de Amalia al diseñar  seis flotadores, los cuales están en proceso de construcción, para evitar los embalses de agua en temporadas de lluvia. Como se sabe Los Uros son islas flotantes que deben ser renovadas, por eso, Obrainsa hizo un trabajo de ingeniería construyendo flotadores especiales para una  mejor duración y estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.