Garanti utiliza servicios NFC sobre tarjetas MicroSD con solución de Gemalto

garanti

Congreso Mundial de Móviles, Barcelona.- Gemalto, líder mundial en seguridad digital, está suministrando su estándar contactless Optelio para tarjetas microSD a Garanti, una institución financiera líder de Turquía, para apoyar su lanzamiento de servicios móviles sin contacto. Además, la compañía proveerá a Garanti servicios de consultoría para desarrollo de infraestructura y definición de arquitectura de su billetera móvil, así como el software para facilitar la comunicación entre la billetera móvil y la tarjeta microSD, con el objeto de acelerar su integración. Gemalto está proporcionando el producto, el software y los servicios al banco a través de su proveedor de soluciones de pago dedicadas Garanti Technology, en tanto que la infraestructura de pago de las tarjetas con ranura microSD es suministrada por MasterCard. El programa está previsto para lanzarse a través de tiendas minoristas y proveedores de servicios afiliados en el segundo semestre de 2014.

Garanti potenciará las tarjetas microSD con capacidad NFC (comunicaciones de campo cerrado) para hacerles llegar directamente a los consumidores de Turquía la velocidad y la comodidad del pago sin contacto y el servicio de ciberentradas (ticketing) móviles. Habiendo trabajado estrechamente con Gemalto por muchos años, Garanti ha sido pionera en el lanzamiento de una sucesión de servicios NFC innovadores en Turquía, que incluyen tarjetas de pago EMV sin contacto y relojes pulsera. El estándar microSD de Gemalto forma parte de una vasta gama de soluciones para servicios móviles sin contacto que también comprende elementos empotrados seguros y la ampliamente adoptada tarjeta SIM UpTeq Multi-tenant NFC.

«Gracias a nuestro trabajo conjunto por años con Gemalto hemos sumado un nuevo producto a nuestra cartera. Garanti está orgulloso de lograr este primer lanzamiento comercial de una solución microSD que no requiere de ningún dispositivo amplificador de señal externo conectado al teléfono y que incorpora aplicativos ejecutados en el aire. Nuestros clientes podrán disfrutar de inmediato de funciones móviles sin contacto seguras y convenientes. Además les otorgamos la libertad de salir de compras llevando nada más que su teléfono celular en el bolsillo y su tarjeta microSD para cambiar de dispositivo», comenta Onur Genç, Director ejecutivo de Garanti Payment Systems. «Garanti es un líder en sistemas de pagos y continuará esforzándose para alcanzar el mismo liderazgo en el mundo móvil.

«Los clientes de Garanti tan sólo deben insertar la tarjeta microSD sin contacto Optelio en su teléfono actual y disfrutar de la interactividad NFC,» agrega Philippe Cambriel, presidente de las regiones de Europa, Mediterráneo y Comunidad de Países Independientes de Gemalto. «Con el tiempo podrán acceder a un abanico de nuevos servicios móviles sin contacto, tales como programas de cupones y fidelidad por parte de un gran número de tiendas minoristas, empresas y organismos públicos».

 

Venga a ver una demostración de la tarjeta MicroSD de Garanti en el stand de Gemalto: No. 5A80, Hall 5, entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.