Gartner destaca a BlackBerry Enterprise Service 10 como la mejor solución para la administración de dispositivos empresariales

Blackberry 10

Un reciente informe publicado por Eric Maiwald, de Gartner, Inc., bajo el título “Protección de información empresarial en dispositivos móviles” ofrece una visión general de los contenedores administrados y resume las capacidades y características de 21 proveedores, incluyendo a BlackBerry. Algunas de las características destacadas son:

•       Los dispositivos BlackBerry 10 para empresas ofrecen un completo sistema operativo y aplicaciones nativas tanto para el espacio de trabajo como para el espacio personal.

•       A diferencia de otras ofertas de contenedores, BlackBerry ya ofrece la mejor solución en su clase para la gestión de dispositivos corporativos habilitados para el uso personal (Corporate Owned and Personally Enabled o COPE, por sus siglas en inglés). El estudio asegura que: «Una de las áreas donde los productos contenedores no ofrecen una solución es la gestión de dispositivos COPE, para que los empleados usen esos dispositivos con fines personales y puedan escuchar música, enviar y recibir correo electrónico personal, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o cargar aplicaciones personales». BlackBerry Enterprise Service 10 les permite a los empleados descargar aplicaciones en el espacio de trabajo para mejorar la productividad, como Cisco WebEx Meetings y Box, y descargar aplicaciones de entretenimiento en el espacio personal, como Flipboard y TuneIn Radio.

•       La autorización es otra cuestión importante para la protección de la información empresarial. Gartner afirma que «la incorporación de fuertes controles de integridad en el sistema operativo en sí es la mejor opción para verificar la integridad”. BlackBerry siempre ha incorporado las comprobaciones de integridad en el sistema operativo, ya que la seguridad es parte de la esencia de BlackBerry, empresa que mantiene el liderazgo en el mercado con una base mundial de más de 80.000 clientes corporativos.

•       El informe también señala que la solución de BlackBerry es una de las cuatro que ofrecen una experiencia nativa en términos de sistema operativo dentro del contenedor del espacio de trabajo y confirma que BlackBerry 10 no ha sido vulnerado con jailbreak.

Para acceder al informe completo de Gartner, haz clic aquí. También puede obtener más información en nuestro blog http://bizblog.blackberry.com./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.