Gases de Occidente de Colombia, implementa red de dispositivos correctores de Motorola Solutions

gases de occidente motorola solutionsLos usuarios se servicio de gas en el sector comercial e industrial de Valle del Cauca y Cauca podrán contar con una mejor calidad y continuidad del servicio, un registro más completo de su consumo y ejercer mayor control sobre la facturación de su servicio

Motorola Solutions, Inc., anuncia que Gases de Occidente S.A., compañía especializada en la distribución de gas natural, instaló una red de dispositivos correctores de volumen de Motorola Solutions, encargados de medir el consumo de gas en cada nodo o depósito donde se encuentren instalados.

De esta forma, se creó la red más grande de Latinoamérica de sistemas de correctores de volumen de gas usando tecnología de Motorola. Bajo este nuevo esquema es posible vigilar y administrar en forma remota, a cientos de kilómetros de distancia, el comportamiento de cada instalación, permitiendo un control más preciso y seguro.

La solución consta de unidades terminales remotas que se conectan con sensores de presión, sensores de temperatura, displays de visualización de datos y conversores mecánicos a pulsos en toda la red de distribución de gas. Los equipos envían los datos que recolectan a través de un sistema de comunicación de radio de dos vías y una solución de banda ancha inalámbrica. En tanto, el software de Control Supervisor y Adquisición de Datos(SCADA) integra los equipos y las aplicaciones en forma remota, ofreciendo un entorno centralizado para la gestión de las operaciones.

Esta implementación permitió a Gases de Occidente, entre otros beneficios, adquirir datos de su red de distribución de gas, lograr una mayor precisión en la lectura de los consumos, además de un amplio control de sus operaciones; reduciendo pérdidas e incrementando su margen de ganancias.

PUNTOS DESTACADOS:

  • La implementación, que comenzó en el 2007, se planificó en tres etapas; actualmente se encuentra finalizando la última fase.
  • De esta nueva tecnología también se ven beneficiados los  gasoductos virtuales, un sistema creado para llevar gas natural a sitios alejados del sistema nacional de transporte.
  • Próximamente Gases de Occidente extenderá el uso de la solución a más municipios, no sólo de Valle del Cauca sino también de departamentos vecinos.

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/MotorolaLatAm

Facebook: www.facebook.com/motorola.movilidadempresarial

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/2087568

YouTube:  www.youtube.com/videosdemotorola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.