III Festival Gastronómico Cultural de Piura

Gastronomía y Cultura Piurana en Lima

III Festival Gastronómico Cultural de Piura
III Festival Gastronómico Cultural de Piura

Gobierno Regional de Piura presenta lo mejor de su región del 16 al 20 de Abril en el Hotel Meliá

Apuntesempresariales.com.- La magia de la tierra piurana y de su gente expresada en su cultura, rica en sensaciones y sabores con platos llenos de tradición llegan a Lima en el III Festival Gastronómico Cultural de la Región.

Por tercer año consecutivo, el Hotel Meliá se viste de gala y recibe a artistas de la gastronomía, la escultura, la pintura, la orfebrería; quienes brindarán en una muestra toda su experiencia, su sabor y su belleza.

El III Festival Gastronómico Cultural, que se inauguró con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y de Justicia, Eda Rivas, y el presidente Regional de Piura,  Javier Atkin, se llevará a cabo desde el 16 hasta el 20 de abril y contará con la participación de  Vladimir Seselja del Restaurante Bvlass de Paita, el famoso escultor y pintor Víctor Delfín, quien nos deleitará con sus obras de gran reconocimiento y los mejores artesanos piuranos de cerámica, joyería y productos  hechos a base de la paja de Toquilla.

Valdimir Seselja expondrá para tentación de los comensales limeños, una gran variedad de potajes tradicionales  desde Seco de Chabelo, Majariscos, Frejoles con cabrito, tamalitos verdes, sudado de pescado, pescado pasado por agua caliente y los infaltables ceviches y tiraditos norteños.

El festival de Piura está programado para la hora del almuerzo de 13:00 a 16:00 hrs.

El Almuerzo buffet  incluirá una copa de algarrobina y un Shot de chicha de jora de cortesía, y una cena típica de la región  de 19:00 hrs. a 23:00 hrs.

El festival incluirá la exhibición de las esculturas y pinturas de Víctor Delfín; además de hermosos productos del maestro orfebre Leonidas Flores Cortez, ganador del XVI Concurso Nacional de Plata del Perú, la tejedora de Paja Toquilla, Juana Solano Chavez, ganadora del II Concurso de Tejido Fino de Sombreros de Catacaos y el artesano alfarero de Chulucanas, Alex Henry Carmen, joven emprendedor de la Asociación de Ceramistas Vicus, la más grande y antigua de Chulucanas.

¿A DÓNDE IR?

Hotel Meliá – Av. Salaverry 2599, Jesús María. Del martes 16 al sábado 20 de abril (almuerzo y cena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.