GIGABYTE lidera el mercado de las placas madre en el Perú

Jose-Mamani-de-GIGABYTE

Entrevista a José Mamani, de GiGabyte Perú, nos habla de su liderazgo en ese segmento y su crecimiento, consolidándolo como líder indiscutible de Motherboard

1.      Como es la evaluación de Gigabyte en el Perú en este 2013 que acaba de concluir?

El 2013 ha sido un año que podemos decir en el cual Gigabyte se consolidó como número uno en la preferencia de uso de las placas madre o motherboards, ya en el 2012 logramos alcanzar el primer lugar en el Perú, pero este año teníamos que consolidarlo, así que nuestra evaluación ha sido positiva en todos los aspectos.

2.      Que consideras que Gigabyte hizo bien para lograr el posicionamiento que tiene en el mercado peruano?

Podemos decir que Gigabyte logro transmitir la filosofía que tenemos al mercado peruano “Componentes de Calidad, hacen productos de calidad” en palabras sencillas: nuestras placas madres se fabrican con componentes de calidad, lo cual al final nos dá como producto final una placa confiable y ultra durable, si a esto le sumamos que somos líderes en innovación de tecnologías, hace que nuestros productos sobresalgan por encima de los demás. Ahora bien, si a esto le sumamos que tenemos dentro del equipo de Perú el material humano necesario para poder trasmitir y llevar la información de la manera más adecuada a todo el canal de distribución en el momento correcto, nos va a permitir lograr el posicionamiento que hemos tenido y con el que seguiremos trabajando.

3.      Sabemos que Gigabyte no solo fabrica placas madre, hay rumores de que Gigabyte traerá más líneas para el mercado peruano.

Efectivamente, Gigabyte no es solo placas madre, si bien es cierto es nuestra línea emblema en los países en los cuales estamos presentes, Gigabyte también tiene tarjetas de video, línea en la cual también somos número 1 en Perú, pero respondiendo a tu consulta, ya está dentro de nuestros planes la incorporación de línea de Cases, fuentes de poder, teclados, mouses y también la línea de PCs compactas

A parte de este nuevo e interesante producto, que otras novedades nos tiene Gigabyte para el 2014?

Me olvidaba de una noticia muy importante que se acaba de difundir en la línea de placas madre a nivel mundial: Gigabyte alcanzara el número 1 en ventas a nivel mundial en placas madres, hasta octubre de 2,013 veníamos acumulando cerca a 18 millones de unidades, y al cierre de diciembre debemos estar en 21 millones de unidades en el 2,013 con lo cual cerraríamos como numero 1 a nivel mundial. Evidentemente, estas cifras nos tienen muy contentos a todos los equipos de Gigabyte a nivel mundial. Esta noticia nos fue confirmada en nuestra reciente reunión regional anual que tuvimos en Los Ángeles.

5.      Que nos puedes contar acerca de la reunión que tuvieron en Los Ángeles?

Sin duda, uno de los aspectos más rescatables, fue el poder compartir las experiencias que se desarrollaron en los mercados de México, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú en el 2013, lo cual nos ayuda a estar a estar mejor preparados para poder seguir liderando el mercado de placas madre en Perú y en los otros países. El intercambio de información y la sinergia desarrollada con lo demás equipos fue muy enriquecedora para poder afrontar este 2014 para el equipo que tiene Gigabyte en Perú. Asimismo, podemos garantizar que vamos a seguir incorporando nuevos modelos de placas madre al mercado peruano con la calidad que nos caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.