GIGABYTE presenta la tarjeta gráfica GTX 1080 más pequeña del mundo

 

GIGABYTE presentó su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G, la más compacta del mundo en su categoría. Es la GTX 1080 más pequeña del mundo. Con tan solo 16,9cm de largo, está diseñada para caber en cases mini ITX. Cuenta con 8GB GDDR5X 256bit de memoria RAM y corre a 1632 MHz en su modo base (1771 MHz con overclock). Ofrece el mismo poder de las grandes, pudiendo jugar en 4K, reproducir vídeo en 4K y manejar contenidos de realidad virtual.

Lo interesante es su sistema de disipación con cobre y un nuevo tipo de ventilador 90mm con un diseño de aspas personalizadas que se mantendrá bastante silencioso cuando la carga gráfica no sea especialmente pesada, ideal para manejar las altas temperaturas en tan poco espacio. Este ventilador tiene el mismo diseño que GIGABYTE utiliza para sus otras tarjetas gráficas, produciendo un 23% más de flujo de aire ademas de ser muy silencioso. Incluso se para automáticamente cuando la carga es lo suficientemente baja, y se encienden cuando es necesario.

La tarjeta requiere un único conector de alimentación de 8 pines y tiene una altura de 37 mm. En términos de conectividad de pantalla, tiene un Dual-link DVI-D, un puerto HDMI y tres DisplayPorts.

Aún no se ha anunciado el precio y disponibilidad, pero debería costar igual o más que la versión normal. No porque sea más pequeñas significa que sea más económica.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top