#Glovo

Glovo se suma a la colecta de Crea+ que beneficiará a más 3,000 estudiantes del país con tablets

Se podrá donar hasta el 21 de noviembre a través del aplicativo                 

Enterese.net.- Con la intención de contribuir con la educación de niños y niñas de primaria de las escuelas públicas, #Glovo se suma a la iniciativa “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” de la organización Crea+, voluntariado profesional juvenil en nuestro país. Los usuarios del aplicativo de #delivery podrán donar económicamente para recaudar fondos y así entregar tablets a más de 3,000 estudiantes que debido a la pandemia tienen dificultades #tecnológicas para estudiar desde casa o incluso abandonan la escuela.

“Estamos felices de poner a disposición la tecnología y alcance de nuestro aplicativo, como aliado directo de recaudación en esta iniciativa de impacto social. A través de nuestra plataforma, los millones de usuarios de las ocho regiones donde tenemos operaciones, podrán realizar donaciones de manera práctica y segura para contribuir con la educación de nuestros niños”, comentó Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Para contribuir en la entrega de una herramienta adecuada como las #tablets para el desarrollo de las clases remotas de miles de niños y sumarse a la campaña, simplemente se debe ingresar al botón de “Crea+”, en la categoría “Comida Gourmet” dentro del app de Glovo. Los peruanos podrán donar desde el 6 de noviembre hasta el 21 de noviembre, eligiendo entre distintos montos como 15, 30, 60 y 100 soles, según sus posibilidades.

Desde hace 10 años venimos impactando positivamente en más de 25,000 niños mediante voluntariado profesional juvenil, sin embargo, debido a la pandemia, hemos tenido que innovar nuestras alternativas. Ante ello, surgió esta colecta #digital para que los niños que hoy hacen sus clases desde el celular de los padres tengan a su alcance un dispositivo apropiado y disponible para su educación”, señaló Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+.

De este modo, Glovo no solo se ha convertido en una #plataforma para la reactivación económica del país, sino que es un canal atractivo y eficiente para dar soporte a las donaciones con fines sociales. El aplicativo de #delivery líder en el Perú, es un aliado para lograr la meta de recaudación, y que se sumará a los más de 12,000 #voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta.

Educación a distancia

Los más de 3,000 estudiantes que serán beneficiados con las tablets pertenecen a las escuelas públicas con las que Crea+ viene trabajando en Talara, Chimbote, Chincha, Callao, Lima y Cuzco. De este modo, podrán acceder a los recursos educativos que el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a su disposición y otros materiales que organizaciones como Crea+ ofrecen gratuitamente de manera online para que sigan con sus clases a distancia.

Importante es precisar que, según cifras de La Defensoría del Pueblo, debido a la coyuntura que afronta el país y el reto de la educación a distancia, actualmente alrededor de 400,000 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar la escuela, teniendo como principales causas, la falta de dispositivos tecnológicos para conectarse a internet, tv y/o radio.

#Glovo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.