Gobierno Regional de Piura elige servicios Cloud de Microsoft

 gobierno-regional-piura-microsoft

A través de un convenio público privado, se trabajarán más de 10 proyectos tecnológicos en salud, educación e inclusión social.

Piura, Perú.- El Gobierno Regional de Piura implementará más de 10 de proyectos de tecnología en la Nube con Microsoft Perú gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito en Piura, en beneficio de la Salud, Educación e inclusión Social de los ciudadanos.

El uso de tecnologías en la Nube permitirá  al Gobierno Regional brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia y la participación ciudadana.

En lo que se refiere a educación, el convenio beneficiará a más de 290 mil alumnos de escuelas públicas, que contarán con correo electrónico live@edu gratuito y accederán a las aplicaciones de Office Web Apps, desarrollada con la misma interfaz que usan otro estudiantes alrededor del mundo. De igual modo, más de 17 mil docentes públicos podrán acceder al programa de alfabetización digital.

Por su lado, más de 15 mil estudiantes de educación superior accederán a los programas gratuitos de Microsoft, Dreamspark y Biszpark, que ofrecen herramientas de desarrollo y diseño, para ampliar su potencial creativo.

En cuanto a salud, esta alianza va a permitir al Gobierno Regional brindar un diagnóstico médico móvil a través del empleo la tecnología de la Nube, ya que las historias clínicas de los pacientes serán digitales y estarán disponibles en internet, desde cualquier punto del mundo.

Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú, señaló que “mediante este convenio, estamos trabajamos de la mano del Gobierno Regional, alineados a sus prioridades, contribuyendo a la inclusión e integración de todos los peruanos, gracias a la amplia funcionalidad de la tecnología de la Nube”.

De esta manera, el Gobierno Regional de Piura y Microsoft combinan su experiencia, conocimiento y los recursos para asegurar la transformación de los sectores mencionados de una forma exitosa y sostenible, además de fomentar la innovación local y las oportunidades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.