Graduación de la primera promoción de alumnos de CodiGo

  • El primer bootcamp de desarrollo web en el  Perú

CodiGo

Enterese.net.- #CodiGo, único formato de enseñanza enfocado en aprender en corto tiempo (16 ó 24 semanas) desarrollo web con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral y con metodologías ágiles como SCRUM, realizó la graduación de la primera promoción de su sede en Lima, ubicada en Comunal Recavarren en el distrito de Miraflores.

Este importante evento contó con la participación de mentores, autoridades de #Tecsup,empresas relacionadas al mundo tecnológico y estudiantes del programa, quiénes  presentaron susemprendimientos digitales creados como proyectos finales de #CodiGo. Los proyectos estuvieron orientados a atender las necesidades de transporte y gastronomía en el país.

EntreGo, aplicación móvilque conecta a personas que tienen un vehículo de carga con personas o empresas que necesiten transportar mercadería como ropa, plásticos o material liviano. Mediante esta plataforma los interesados pueden solicitar los diferentes vehículos y los propietarios de los vehículos pueden aceptar el pedido y realizarlo. El seguimiento de la carga se hace en tiempo real. Para esta aplicación emplearon los lenguajes de programación  HTML5, CSS3, SASS,javascript, react.js, python, redux, node.js,socket.io y el controlador de versiones Github.

Cook on Demand, aplicación web que permite encontrar Chef profesionales y conectarlos con personas que estén interesadas en hacer un evento personalizado e íntimo. Esta plataforma nace ante la necesidad de eventos que ofrezcan calidad, precios accesibles y un Chef que prepare comida a gusto del cliente. Para esta aplicación se usó HTML5, CSS3, SASS, GIT, Javascrip, React.js, Firebase, Redux, Node.js, Express.js y el controlador de versiones Github. Cabe resaltar que esteproyecto fue liderado por un chef quien complementó sus conocimientos de cocina con programación para destacar en el mercado laboral.

De esta forma CodiGo, hoy presente en Lima, Trujillo y Arequipa reafirma su compromiso dedesarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas, empleando para ello el formato bootcamp a fin de lograr un aprendizaje intensivo y dinámico, con lenguajes propios de programación.

#CodiGo cuenta el respaldo de Tecsup, una institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector educativo además cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top