Gran Terminal Plaza Norte atenderá a más de 50 mil pasajeros

Por feriado de Semana Santa

Gran Terminal Terrestre 1

  • La moderna infraestructura, levantada por la corporación E. Wong, tiene más de 80 empresas de transporte; así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.
  • Gran Terminal Terrestre ya transporta a más de 5 millones de pasajeros con total confort y seguridad.

Muchos peruanos aprovecharán la Semana Santa para realizar turismo interno, participar en actividades y festividades propias de los destinos que visiten y otros saldrán de la ciudad para encontrarse con sus familiares.

Para la Gerente General de Plaza Norte, Elka Popjordanova lo más importante a la hora de planificar un viaje, es contratar a una empresa de transporte que brinde medidas de seguridad y calidad en el servicio: “Viajar con la familia o con los amigos siempre es una experiencia gratificante, pero lo más importante es que se cuente con las medidas de seguridad necesarias para tener un viaje placentero. Es por eso que en el Gran Terminal de Plaza Norte, los viajeros podrán encontrar un ambiente ordenado, con seguridad en toda la zona que tiene un área de 45 mil metros cuadrados. Además, tienen a la mano diferentes opciones de líneas de transporte cada una con su respectivo counter”.

La ejecutiva agregó que el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte ya transporta entre 4 a 5 millones de pasajeros por año que representa un crecimiento de hasta 8% interanual. La terminal también cuenta con una zona vip donde los visitantes podrán descansar y si desean, pueden acercarse al patio de comidas que está habilitado durante todo el día: “Este gran terminal, moderno, seguro, cómodo y amigable, se hizo pensando en los viajeros y para que las empresas que  se formalicen tengan pasajeros complacidos y agradecidos. Tenemos más de 150 destinos a nivel nacional e internacional, contamos con servicios de duchas, cable, Wifi, guardaequipajes y una garita de control del programa Tolerancia Cero”, señaló Elka Popjordanova.

En las celebraciones de Semana Santa, la demanda de pasajes y los precios de estos se incrementan hasta en un 200% y es donde las líneas informales aprovechan para incrementar las tarifas causando desorden, inseguridad y caos. “Es importante en estas fechas de alta demanda, que los usuarios tomen sus previsiones y compren sus ticket de embarque con antelación. También recomendamos acudir al Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte con algunas horas de anticipación para evitar colas y aglomeraciones ya que en el feriado de semana santa la demanda de pasajes llega a las 50 mil”, agregó la ejecutiva del Gran Terminal Terrestre.

El Gran Terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, está construido sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares. De igual manera, una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis. Se ubica en el cruce de la Av. Túpac

Amaru con Tomás Valle en el distrito de Independencia. El Gran Terminal Terrestre cuenta también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados. Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente.

Su infraestructura se puede comparar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000  estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.