Grupo Telefónica pagó 760 millones de soles en impuestos

Telefonica del peru

 

  • Cifra significó un aumento de 9% con relación al mismo período del 2013.
  • Telefónica es uno de los principales contribuyentes del país y ha pagado casi S/. 8,200 millones en Impuesto a la Renta desde su llegada al Perú en 1994.

 

Lima, Perú.- El Grupo Telefónica informó que, a julio del 2014, cumplió con pagar S/.760 millones en impuestos, monto que representó un incremento de 9% con relación a los pagos realizados en el mismo período del 2013.

Del monto pagado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), S/. 404 millones correspondieron a pagos por concepto de Impuesto a la Renta, lo que significó un crecimiento de 10% respecto al año previo; y S/. 355 millones por Impuesto General a las Ventas, cifra ligeramente superior a la pagada en el 2013.

El Grupo Telefónica es uno de los principales contribuyentes del país. Desde el inicio de sus operaciones en el Perú hasta julio del 2014, la empresa de telecomunicaciones ha pagado S/. 8,193 millones por concepto de Impuesto a la Renta y casi S/. 15,300 millones considerando además el IGV.

De esta manera, Telefónica reafirma el riguroso cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.