Havana Club Añejo 3 Años ingresa al mercado peruano

habana-club-Añejo-3-AñosTradicionalmente utilizado para la preparación de cocteles en los bares más emblemáticos de Cuba como la Bodeguita del Medio y Floridita

Con un marcado crecimiento y posicionamiento a nivel mundial, Havana Club Añejo 3 Años ingresa al mercado peruano. Es el producto ideal para la preparación de cócteles originales de Cuba como el Mojito o Daiquiri, a la manera de los legendarios bares cubanos La Bodeguita del Medio y el Floridita.

Havana Club Añejo 3 Años posee un aroma intenso y característico formado por un cuerpo fuerte y notas de flores, caña de azúcar, hierbas y cítricos; elaborado a partir de rones añejados durante un mínimo de tres años en barricas de roble blanco. Este proceso de envejecimiento infunde al ron con sus sabores potentes y complejos, y dejan un color semejante al de la paja como una señal de este proceso.

Su presentación se está realizando en el Master Class  en la escuela Le Cordon Bleu y para ello nos visita nuevamente el embajador de Havana Club, Damián Dominguez Perez, junto al bartender cubano Bárbaro Giraldes. Ambos encargados de impulsar la tradición del ron que es emblema nacional de Cuba alrededor del mundo.

El Master Class es un entretenido programa de capacitación práctico y teórico para los bartenders, que cubre diversos aspectos de la marca Havana Club: su patrimonio y la tradición cubana, su calidad, su autenticidad, etc. En esta ocasión, los dos bartenders locales más destacados serán los afortunados ganadores de un viaje a Cuba, invitados por la marca.

Havana Club es actualmente el ron cubano más conocido en Cuba y en el resto del mundo, y sigue personificando el patrimonio y la supremacía de la tradición ronera cubana. Havana Club ha mantenido vivo el arte del añejamiento: el arte de la destilación, el envejecimiento y la mezcla de rones premium. El nombre «Havana Club» encierra la herencia de la tradición ronera de Cuba y el ambiente único de La Habana, capital del País. Havana Club está íntimamente ligado a la cultura cubana; los cubanos se sienten profundamente orgullosos de lo que ha llegado a ser un auténtico símbolo nacional.

Havana Club es la principal marca de ron fabricado en Santa Cruz del Norte (Cuba) desde 1878. Desde hace más de 10 años Havana Club impulsa la cultura de Cuba a través de dos instituciones: la Fundación Havana Club, creada para difundir el conocimiento del ron y su vínculo natural con la cultura de la isla caribeña; y Havana Cultura, difusora de lo que acontece en la vibrante cultura cubana y los mejores artistas que emergen de la Havana.

La cartera de productos de Havana Club en el Perú está formado por el Havana Club Añejo 3 años, Havana Club Añejo Especial, Havana Club Añejo Reserva, Havana Club 7 años y Havana Club Selección de Maestros. El nuevo producto Havana Club Añejo 3 Años, ya se encuentra disponible tanto en supermercados como en licorerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.