Herbalife designa a experto de la Industria como Vicepresidente de Ciencias Botánicas

 Dentali photo

LOS ÁNGELES, USA.- La compañía de nutrición global, Herbalife, anunció el ingreso de Steven Dentali, Ph.D. a la compañía para ocupar el cargo recientemente creado de Vicepresidente de Ciencias Botánicas. Dentali responderá a Vasilios Frankos, Ph.D., Vicepresidente Senior, Ciencia, Seguridad y Cumplimiento de Productos a nivel global y ex director de la División de Suplementos Diarios de la FDA de Estados Unidos.

Dentali será responsable de todas las actividades relativas a botánica, incluyendo la identificación, documentación y validación de los ingredientes, formulaciones y procesos botánicos adecuados que cumplan las normas y requisitos para calidad, eficacia, seguridad y aceptación reglamentaria del producto.

Dentali ingresa a Herbalife con una trayectoria de 22 años, y un título de posgrado, en la industria de los suplementos herbáceos y dietarios de Estados Unidos, donde es reconocido como el experto número uno, además de ser una autoridad en cuestiones de calidad de productos botánicos.

Más recientemente se desempeñó como máximo responsable de ciencias en la Asociación Estadounidense de Productos Herbáceos (AHPA en inglés), donde contribuyó a establecer las normas para la industria de productos botánicos y ofreció asesoramiento y orientación a las compañías miembro de AHPA, organizaciones afines, organismos de gobierno, publicaciones científicas y los medios.

Con anterioridad, Dentali ocupó una serie de funciones a nivel científico, aseguramiento de la calidad y desarrollo de productos para compañías, tales como Rexall Sundown, Inc. y Trout Lake Farm.

Dentali es miembro del Comité de Expertos de Normas de la Farmacopea de EE.UU. (USP en inglés): Nomenclatura, Seguridad y Etiquetado; miembro del Panel de Expertos de la Farmacopea de EE.UU. de Impurezas Elementales; y Presidente del Subcomité de Nomenclatura de Suplementos Dietarios y Medicamentos Herbáceos. Además es Presidente del Consejo Editorial de AOAC International; miembro del consejo asesor del Consejo Botánico Americano y la Farmacopea Herbácea Americana; además de haber presidido el Grupo de Trabajo de Calidad de Productos del Consejo Asesor Nacional para el Centro para la Medicina Complementaria y Alternativa en los Institutos Nacionales de Salud de 2005 a 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.