Hogares cada vez más inteligentes gracias a los dispositivos y aplicaciones de LG

La nueva era

LG Smart Home Service

 Lo último en tecnología: La convergencia permite que distintos artefactos electrónicos interactúen y hagan más fácil la vida para las familias.

Lima, Perú.- No es necesario ser un experto científico o un “geek” para gozar de las ventajas de estar conectado al mundo virtual ni para vivir en una “Smart home” o casa inteligente, en que diseño, utilidad y tecnología se asocian para el confort en los hogares, y para el ahorro de energía y la ecoeficiencia. Y LG está involucrado en todas las dimensiones del concepto convergencia tecnológica.

No es ciencia ficción; es realidad. Hoy en día ya es posible vivir en una “casa inteligente”, donde es normal integrar y regular sistemas, de tal manera que “la casa” es capaz de “sentir” (detectar) la presencia de personas, controlar la temperatura, el nivel de luz y reaccionar por sí sola, a estos estímulos, al mismo tiempo que los habitantes pueden comunicarse e interactuar a través de multitud de medios (pantalla táctil, PC, celulares). El resultado: mayor comodidad, seguridad, confort, información, y racionalización del consumo energético.

 

Un ejemplo de esta tendencia lo aporta LG Electronics con su liderazgo en la llamada “convergencia” o “interactividad de dispositivos electrónicos en el hogar”. Ahora el objetivo se centra en tener el control de todo mediante aplicaciones o controles remotos inteligentes, que inclusive son manejados por voz.

 

En la reciente feria Consumer Electronics Show (CES) 2013, en Las Vegas, LG sorprendió al mundo entre otros lanzamientos, con el llamado “Smart Control”, un avanzado sistema de comunicación, que ofrece una mayor conectividad y una mayor comodidad para el usuario. Desde los smartphones, los usuarios pueden registrarse y controlar su refrigerador, lavadora, aspiradora, horno o televisor.

 

Smart Control también permite gestionar eficazmente sus aparatos con sencillos comandos de voz. LG se preocupa por desarrollar tecnología inteligente para que el consumidor controle distintos dispositivos de manera más libre y natural, sin importar dónde se encuentren. Esto porque el sistema combina la tecnología NFC y usa el WiFi y el 3G o 4G para transmitir los contenidos.

 

Asimismo, LG Electronics presentó el nuevo Magic Remote para la línea de televisores Smart TV. Dicho sofisticado dispositivo, es capaz de reconocer la voz humana, lo cual le permite captar órdenes sencillas de manera natural e interactiva. Emplea cuatro opciones de mando, por ejemplo voz, gestos y una rueda/scroll que lo hace un control remoto  más completo que otros.

 

Su nuevo software con reconocimiento de lenguaje natural, le permite al usuario enviar comandos de voz de forma fácil y de manera coloquial. El usuario solo debe pronunciar el nombre del título que quiere ver y el control hará el resto. El nuevo LG Magic Remote también cumple la función de control universal para acceder y controlar una gran variedad de equipos de entretenimiento para el hogar; televisores inteligentes, minicomponentes y reproductores de Blu-ray.

 

Sorprendentemente, este control apunta a convertirse en una extensión del cuerpo humano, de forma similar a los controles usados en los videojuegos. La rueda con la que cuenta, es perfecta para desplazar los contenidos de páginas web hacia arriba y abajo; con el Zoom (in-out) ayuda en acercar o alejar las imágenes y al hacer gestos específicos, se puede acceder rápidamente a menús u otros contenidos, ahorrando tiempo valioso.

 

No hay duda, el avance tecnológico actual está marcando cada vez más la vida cotidiana de las personas y las sociedades en todo el mundo. Y el desarrollo de la convergencia permitirá ahorrar recursos y hasta dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.