Hospital de la FAP se moderniza gracias a aporte Tecnológico

Proyecto demandó inversión de cinco millones de soles

 hospital-FAP-implementacion

  • Plataforma Tecnológica de Soporte y Sistemas de Atención al Usuario fueron diseñadas por Telefónica Grandes Empresas (TGE).
  • Proyecto permitirá mejorar los tiempos de atención y satisfacer las necesidades de los pacientes de este hospital.
  • El Sistema de Atención al Usuario cuenta con cámaras de video vigilancia, perifoneo, sistema inalámbrico WiFi, sistema de gestión de tickets, pizarras electrónicas y equipos de cómputo.

Lima, Perú.- Telefónica Grandes Empresas (TGE) realizó la implementación de una plataforma tecnológica de Soporte de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Sistemas de Atención al Usuario, que permitirá al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en el distrito de Miraflores, modernizar su capacidad de gestión de servicios de salud.

“El proyecto demandó una inversión de  S/.5,787,582.32 y  beneficiará a más de 54,000 usuarios que se atienden en esta institución”, indicó el Director del Hospital Central de la FAP Mayor General FAP Eduardo Maraví Lindo.

Las soluciones, desarrolladas en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que ambas entidades tienen, permitirán al Hospital de la FAP modernizar su servicio y mejorar sus tiempos de atención con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de sus pacientes.

El Sistema de Atención al Usuario basa su eficiencia en un nuevo sistema de gestión de colas y entrega de tickets para la atención a pacientes. Ello, gracias a un sistema de audio con 92 parlantes acústicos de perifoneo, 92 cámaras de video vigilancia, sistema inalámbrico WiFi, 410 computadoras, 117 impresoras, 4 pizarras electrónicas, un servidor de comunicaciones IP, 250 teléfonos IP, un sistema de mensajería de voz,  y uno de colaboración y presencia.

“Desde TGE consideramos que este proyecto es un hito importante en tanto servirá como referencia para la implementación de soluciones similares en las dependencias de salud de las demás Fuerzas Armadas y en hospitales y clínicas”, señaló Cesar Cam, Director Comercial de TGE.

Por su parte, los trabajos en la Plataforma Tecnológica de Soporte TIC  han considerado la instalación de una red de fibraóptica, 800 puntos de red, acondicionamiento y remodelación de 2 Data Center, 5 servidores (para bases de datos, almacenamiento y aplicaciones, entre otros), así como un software de Gestión de Seguridad, consultoría sobre políticas y procedimientos de seguridad,  control de acceso biométrico, y control de incendios.

De esta manera, Telefónica Grandes Empresas acerca lo mejor y lo último de la tecnología a las instituciones de salud, desarrollando soluciones especializadas que permitan ofrecer a los pacientes más oportunidades de acceso a sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.