YOTEL Engenius Technologies

Hotel Futurista implementa redes inalámbricas con EnGenius

YOTEL Engenius TechnologiesPara otorgar “Super-Conectividad Wi-Fi” en sus Instalaciones

El Moderno YOTEL de Nueva York facilita el acceso a contenidos web en sus dispositivos Wi-Fi para incrementar productividad y entretenimiento

Ubicado próximo a Times Square en Nueva York, el hotel futurista YOTEL cuenta con 669 habitaciones y se destaca por facilitar servicios de primer nivel a precios accesibles. Su servicio de check-in confortable y automatizado por un sistema robótico de gestión de equipajes es tan solo un ejemplo de las muchas características únicas y comodidades que se han incorporado para aumentar la eficiencia, reducir costos y ofrecer a los huéspedes una experiencia única.

Lo Requerido: Infraestructura de Redes Inalámbricas para Soportar los Dispositivos Wi-Fi de los Clientes

YOTEL Nueva York identificó el gran valor que otorga para sus clientes (tanto de negocios como ocio) una conexión a internet fiable, potente y con cobertura dentro de cada rincón del hotel. A fin de diseñar e implementar estas facilidades, YOTEL contactó a Spot On Networks (New Haven, Connecticut).

De acuerdo a las afirmaciones de Dick Sherwin, CEO de Spot On, YOTEL se vio inspirado en crear una red inalámbrica potente y confiable debido a la creciente demanda de sus clientes por utilizar sus dispositivos con conexiones Wi-Fi tanto para negocios como entretenimiento.

El gran desafío para Spot On era desarrollar una red inalámbrica que ofreciera distintos niveles de conectividad según el tipo de habitación (premium, first-class o VIP). Asimismo, los teléfonos inalámbricos VoIP del personal del hotel deberían estar conectados por separado, con facilidades para control de seguridad remoto y con facilidades para filtrar los contenidos inapropiados provenientes desde espacios públicos. Todo esto sin perder conectividad en ningún rincón del hotel.

Spot On decidió construir la infraestructura de red en un backhaul de fibra, utilizando switches Gigabit Ethernet para proporcionar alta velocidad base en la infraestructura inalámbrica.

La Solución: Puntos de Acceso EnGenius EAP9550 y EOR7550

A fin de asegurar una red inalámbrica con cobertura total sobre la propiedad de YOTEL, Spot On decidió desplegar las soluciones inalámbricas de largo alcance EnGenius.

Según Jason D. Hintersteiner, Vicepresidente de Tecnología de Spot On Networks, la empresa implementó 140 puntos de acceso EnGenius EAP9550 Wireless-N de 300Mbps para proporcionar conectividad en interiores, así como seis repetidores de radio dual EOR7550 802.11a/b/g/n para cubrir las zonas exteriores y patios.

“Seleccionamos los productos EnGenius principalmente por sus capacidades y costo», explicó Hintersteiner. «Estábamos buscando un punto de acceso 802.11n que pudiera manejar múltiples tipos de tráfico inalámbrico en VLAN separadas». Hintersteiner también declaró que les gustaba el diseño de detector de humo EAP9550 porque son discretos, por lo tanto si bien son visibles las personas no los asocian con puntos de acceso. Hintersteiner también resaltó que la potencia de los puntos de acceso EnGenius son una característica valiosa. «Somos capaces de ajustar la potencia y el diseño de las redes para dar cobertura superpuestas por lo que en cualquier área del hotel serán capaces de ver por lo menos dos puntos de acceso.»

Los Resultados: “Super-Conectividad Wi-Fi” en todo el hotel

El despliegue en infraestructura de redes proporcionado por Spot On con puntos de acceso inalámbricos EnGenius ha permitido a los huéspedes un acceso inalámbrico a Internet confiable en todo el hotel. De hecho, YOTEL posiciona su “Super-Conectividad Wi-Fi” en su página web como uno de los principales beneficios del hotel.

Los puntos de acceso EnGenius EAP9550 han sido instalados en todas las zonas compartidas, pasillos, y espacios administrativos, cubriendo 669 habitaciones y 2.000 m2 con dinamiscos espacios de entretenimiento, asi como la terraza de hotel mas grande de la ciudad con conexión inalambrica a interenet de alta velocidad.

Pueden consultar la nueva gama de Puntos de Acceso EnGenius EAP300 y otros modelos en la web corporativa: http://es.engeniustech.com/

Asimismo, EnGenius ha lanzado el EZ Controller Software para gestión de las Infraestructuras Inalámbricas permitiendo gran flexibilidad. Pueden consultar todos los detalles en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.