HP abre nuevo Centro de Excelencia para computación in-memory

El centro permite que los clientes aceleren el retorno de la inversión y mejoren la computación relacionada con las bases de datos aprovechando SAP HANA

Lima, Perú.- HP anunció un nuevo Centro de Excelencia (CoE) para computación in-memory que permite que las empresas aprovechen los datos transaccionales en tiempo real para mejorar los procesos de negocios y mitigar los riesgos.

Inicialmente, el centro de enfocará en ofertas para la plataforma SAP HANA® y la SAP® Business Suite, que funciona con SAP HANA. Al aprovechar un equipo virtual de ingenieros, desarrolladores y otros expertos con experiencia operacional en soluciones SAP en más de más de 60 países, 10 idiomas y con más de 40 mil usuarios, junto con tecnologías in-memory, el CoE acelerará la transición de los clientes a las aplicaciones empresariales de la próxima generación para computación in-memory.

Utilizando la Infraestructura Convergente de HP, el CoE incluirá ofertas de:

•             HP Engineering Labs  —desarrollado en colaboración con HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía— para crear nuevas arquitecturas y plataformas optimizadas para computación in-memory.

•             HP Enterprise Services, para ayudar a mejorar los procesos de negocios y la transformación de las aplicaciones que serán posibilitados por SAP HANA.

•             Gestión de servidores, almacenamiento, redes e infraestructura, para validar y optimizar configuraciones para SAP HANA y la SAP Business Suite.

•             Pruebas y desarrollo de aplicaciones, para implementaciones en las instalaciones, hospedadas y de HP Converged Cloud para acelerar el tiempo de implementación y mejorar la calidad.

Comparado con los métodos tradicionales que separan el almacenamiento de datos de los elementos de procesamiento, la computación in-memory permite un cómputo más rápido de conjuntos de big data. Como resultado, los clientes obtienen la capacidad de analizar rápidamente la información para impulsar la innovación mientras reducen los costos.

Nuevos laboratorios de ingeniería para crear la plataforma in-memory «Proyecto Kraken»

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y conjuntos de datos originales, todas las aplicaciones con uso intensivo de datos, transaccionales y analíticas migrarán a entornos de computación in-memory.

Desde el lanzamiento de SAP HANA, HP ha estado al frente de la innovación de puntos de referencia y soluciones líderes. El primer hito del plan de acción de HP del nuevo CoE es una plataforma de desarrollo de imagen única de 8 terabytes ajustada para las aplicaciones SAP ERP y SAP Customer Relationship Management (CRM) en SAP HANA. Con el nombre clave de «Proyecto Kraken», esta plataforma es la precursora de los grandes sistemas de memoria que se planea estarán disponibles en la segunda mitad de 2013.

Los servicios HP impulsan la transformación de los procesos de negocios y las aplicaciones

Para ayudar a los clientes a migrar a SAP Business Suite aprovechando SAP HANA, HP ofrece servicios de migración y transformación. Además, como proveedor de servicios de implementación calificado por SAP para las soluciones SAP Rapid Deployment, HP también ofrece soluciones de implementación rápida para acelerar la transición hacia una plataforma de base de datos in-memory. Estos servicios amplían los servicios de gestión de aplicaciones de HP, líderes del sector, basados en la metodología Run SAP. Con estos servicios completos, HP ayuda a los clientes a obtener el máximo valor de sus plataformas de base de datos in-memory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.