HP Institute es lanzado en el Perú

Lima, Perú.- HP anunció el lanzamiento de HP Institute en Perú, que incluye un acuerdo con el Instituto Técnico San Agustín (ISAT). HP Institute, el programa académico de HP ExpertOne, proporcionará a los estudiantes experiencia práctica en TI en áreas críticas, como computación en nube, redes y dispositivos conectados, para prepararlos mejor para el trabajo después de que se gradúen. HP es el primer proveedor de TI en preparar a estudiantes peruanos suministrándoles habilidades de TI enfocadas en el ámbito empresarial, que les permitirán vincular objetivos organizacionales a soluciones tecnológicas, y proporcionará a los estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones HP Accredited Technical Associate (ATA), reconocidas por el sector, directamente en las aulas.

De acuerdo con una encuesta realizada por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el rápido crecimiento de América Latina está impulsando la necesidad de nuevas tecnologías para competir en el mercado global. Este cambio exige una fuerza de trabajo capacitada y competente en las áreas tecnológicas clave. Perú ha tenido un crecimiento económico significativo en los últimos años. Sin embargo, todavía hay muchas barreras, como la falta de credenciales y certificaciones, que impiden que miles de trabajadores accedan a mejores trabajos, como se observó en un estudio conducido por el Banco Mundial.

El programa HP Institute, que incluye un módulo de computación en nube, certifica las habilidades para pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con una encuesta realizada por Fundes, las pequeñas y medianas empresas representan 88% de la demanda de la fuerza de trabajo el América Latina.

HP se está asociando con Certiport Incorporated y su red global de socios locales para distribuir el programa. Certiport es un líder mundial en exámenes de certificación basados en el desempeño y en soluciones de pruebas prácticas para instituciones académicas, el mercado de trabajo y los mercados de tecnología corporativa, aplicados a través de una red en expansión de más de 12 mil centros de pruebas Certiport autorizados en todo el mundo. Para encontrar un socio de canal Certiport en su país, visite www.certiport.com/contactenos

 



[1] Schokolnik, M., Araos, C. y Machado, F., CEPAL (2005), Certificación por competencias como parte del sistema de protección social: la experiencia de países desarrollados y lineamientos para América Latina.

 

[2] Banco Mundial, 2011 Labor Skills Programmatic AAA – Final Report “Strengthening Skills and Employability in Peru”.

[3] Amoros, J., FUNDES, Las Pymes generan 88% de empleos en América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.