HP posibilita la colaboración de los clientes para crear una defensa unificada contra ciberataques

hp

Plataforma de inteligencia contra amenazas que usa fuentes comunitarias automatiza la capacidad de compartir datos de seguridad para contener ciberamenazas avanzadas

HP anunció hoy HP Threat Central, una plataforma de inteligencia de seguridad de fuente comunitaria que permitirá colaboración automatizada en tiempo real entre organizaciones para combatir ciberamenazas avanzadas.

La sofisticación de los ciberataques creció sustancialmente en los últimos años, a medida que los atacantes se especializaron y comparten inteligencia, herramientas y planes para obtener datos de forma inapropiada e interrumpir funciones empresariales críticas. De forma aislada, las organizaciones se esfuerzan para mantenerse al frente de estos nuevos ataques en colaboración, lo que los pone en riesgo constante de pérdidas financieras, competitivas y de reputación.

Desarrollada con HP Labs, el brazo central de investigación de la compañía, HP Threat Central es una plataforma de inteligencia de seguridad en colaboración para que miembros de la comunidad compartan información sobre amenazas, análisis y mitigaciones para interrumpir la acción de los atacantes más rápido y evitar el éxito de los ataques.

La plataforma, que actualmente está funcionando como piloto con un grupo calificado de clientes de HP ArcSight, proporcionará a los participantes inteligencia en tiempo real sobre vectores, métodos, motivaciones de los ataques y atacantes específicos por detrás de las amenazas que enfrentan. Por ejemplo, el sector bancario a menudo sufre ataques en dominó, donde una organización es afectada por un ataque que posteriormente se usa contra otras organizaciones, violando la seguridad de muchas de ellas. Con HP Threat Central, una vez que una amenaza es identificada, los miembros autorizados de la comunidad son alertados en tiempo real, lo que les permite buscar indicadores similares dentro de sus propias organizaciones para mantenerse al frente de los atacantes.

“Hoy en día los atacantes se organizan en un mercado clandestino para compartir recursos y técnicas para montar ataques cada vez más avanzados que causan mucho daño a organizaciones en todo el mundo”, afirmó Jacob West, director de tecnología de HP Enterprise Security Products. “Para combatir los ataques en colaboración, las empresas deben aliarse compartiendo cierta inteligencia de forma confidencial y en tiempo real para crear una defensa del sector unificada.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.