4G-Americas-informa-100-redes-LTE

Huawei anuncia la primera red de prueba LTE-A de 3.5 GHz del mundo

4G-Americas-informa-100-redes-LTE

  • Logró una velocidad máxima de descarga de 770 Mb/s.
  • Tecnología desarrollada por Huawei colaboró para llevar a cabo esta innovación.

Japón.- Huawei, empresa líder a nivel global en tecnologías de la información y telecomunicaciones, anunció la construcción de la primera red de prueba LTE-A en Japón. Una reciente demostración de la red mostró que podría soportar una velocidad de descarga máxima de 770 MB/s. La tecnología desarrollada por Huawei ha permitido colaborar en esta importante innovación.

La demostración que se llevó a cabo recientemente, fue organizada por la Global TD-LTE Initiative (GTI),  una plataforma virtual para promover la cooperación entre los operadores globales de tecnologías. Esta demostración se llevó a cabo durante un Seminario, en el cual se discutió sobre los avances de la industria en LTE TDD 3.5GHz. Los temas que se debatieron estuvieron centrados en la aceleración de la liberación del espectro 3.5GHz y la adopción de estas tecnologías para competir en el ecosistema.

La prueba estuvo liderada por el operador japonés de telefonía móvil  SoftBank en la ciudad de Tokio.  Estuvieron presentes representantes de distintos operadores tales como China Mobile, SoftBank, UK Broadband, WIMAX Forum, entre otros.

La demostración de la tecnología LTE – A mostró que el equipo de Huawei puede proporcionar una velocidad máxima de 770 Mb/s para descarga y un promedio de 500 Mb/S en la velocidad de descarga a través de múltiples sitios de red. SoftBank también mostró una tecnología “five-carrier CA” para LTE TDD en la banda de 3,5 GHz utilizando un prototipo de sistema que puede proporcionar un 1.2 Gb/s de velocidad de descarga máxima cuando se ejecuta en banda ultra-ancha (unidad de radio remota de Huawei – RRU) Una combinación de RRU Ultra-wideband puede soportar más de 100 MHz de ancho de banda instantáneo y puede ser modificado para requisitos particulares a petición para dar cabida a un nuevo espectro a medida que esté disponible.

El despliegue de la red de prueba LTE-A 3.5GHz y su exitosa demostración  representa un hito en la continuación del desarrollo y la maduración de la soluciones LTE TDD en la banda de 3.5 GHz.

Para el 2015 en Japón, además se espera que los espectros desde 3.4 hasta 3.6 GHz sean asignados para introducir la red comercial 4G. Asimismo, a nivel mundial se espera que más espectros de 3.5GHz se lancen para promover el desarrollo de servicios móviles de banda ancha que utilizan altas bandas de espectro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.