Huawei Consumer Business Group obtiene grandes resultados en 2016

Huawei Consumer Business Group logra un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo y un progreso significativo en el mercado europeo de gama alta

Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer las cifras anuales previstas para el 2016. Se reportó 178.000 millones de RMB, un 42% más que el año anterior, logrando un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo. Las ventas de smartphones también han alcanzado los 139 millones de unidades con un crecimiento del 29% interanual- Según IDC, el ratio de incremento de ventas mundiales de smartphones fue solo del 0,6% en 2016 lo que significa que Huawei sigue creciendo por encima del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, declara, “A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio. En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones. Mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.

Enfoque en innovación y liderazgo en las nuevas tendencias tecnológicas

Mientas la industria mundial de smartphones se desacelera y disminuye la innovación, Huawei Consumer Business Group desarrolla su liderazgo de producto y lidera una nueva tendencia de innovación en la industria al elaborar tecnología de punta en áreas tecnológicas clave. El 2016, Huawei Consumer Business Group centró sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones hasta conseguir grandes resultados en el área de sistemas operativos (EMUI basado en Android), en tecnología de cámara dual e inteligencia artificial, entre otros.

En el sistema operativo, con el fin de solucionar los problemas que surgen con el tiempo en la reducción de rendimiento de los teléfonos Android, el equipo de I+D de software de Huawei, ha llevado a cabo una gran optimización del sistema Android. En base a este proyecto, se ha dado a conocer EMUI 5.0, un software totalmente  integrado con el chipset Kirin y que contiene más de 20 tecnologías patentadas por Huawei para aprovechar al máximo la combinación del software y hardware.

En fotografía con cámara dual, Huawei y Leica han desarrollado conjuntamente dos generaciones de tecnología de liderando la nueva tendencia en captura de imágenes y estableciendo nuevos criterios de calidad de foto, consiguiendo el éxito en el P9 y Mate 9.

En inteligencia artificial, Huawei se centra en la inteligencia perceptiva, la inteligencia cognitiva y de computación, y ha creado un sistema de inteligencia artificial basado en colaboración entre software, el dispositivo y la nube. También ha logrado avances tecnológicos en áreas como sensores de algoritmos, visión informática, motores de búsquedas, comprensión, semántica y ha implementado la inteligencia situacional de Huawei que puede ofrecer servicios inteligentes a los usuarios en diferentes escenarios. Gracias a estos avances tecnológicos, las ventas mundiales del P9 y P9 Plus han superado las 10 millones de unidades, convirtiéndoles en los primeros buque insignia de la marca en romper la barrera de los 10 millones en ventas. El Mate 9, poco tiempo después de su lanzamiento en noviembre de 2016, consiguió una alta demanda en ventas, logrando un crecimiento de 50% frente al Mate 8 en el mismo espacio de tiempo.

Por otro lado, el ecosistema de consumo centrado en servicios basados en la nube de Huawei está tomando forma en China, ofreciendo oportunidades de negocio a los desarrolladores a nivel mundial y formando un ecosistema de software de la compañía, abierto y transparente. Hoy en día, Huawei Consumer Business Group tiene cerca de 200,000 desarrolladores registrados. Los partners han compartido cerca de 2.800 millones de RMB en beneficios en 2016 a través de los servicios cloud de Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.