Huawei es reconocida dentro de las 100 marcas de mayor valor del mundo

 Huawei-Ascend-G7

  • Huawei viene convirtiéndose en líder del mercado en América Latina y Asia Central
  • La marca es uno de los cinco nuevos ingresos al ranking de este año
  • Dicho estudio exige que al menos el 30% de los ingresos de la compañía provengan de fuera de la región de origen de la marca

 

Lima, Perú.- Para ser incluido en las mejores marcas mundiales, según el “Best Global Brands 2014”, una marca debe ser verdaderamente global, es decir, haber trascendido fronteras geográficas y culturales. Es por ello que Huawei ha sido considerada en la posición 94 del ranking, pues actualmente viene convirtiéndose en líder del mercado en continentes como América Latina y Asia Central, y un actor importante en Canadá. Dicho reconocimiento, además, la posiciona como la primera marca china en ingresar a este informe, el cual es elaborado por la consultora de marcas Interbrand.

“Para Huawei es un honor recibir esta inclusión en el ranking por parte de Interbrand”, dijo Shao Yang, Jefe de Marketing, Huawei Consumer Business Group. “Este importante reconocimiento es evidencia de nuestro compromiso implacable. La marca está siendo considerada como la número tres a nivel mundial en cuanto a ventas de smartphones y además el reconocimiento de la misma sigue creciendo en regiones clave como Europa Occidental y China”, agregó Yang. Cabe señalar, que Huawei es uno de los cinco nuevos ingresos al ranking de este año.

Según el informe “Best Global Brands 2014”, “Huawei ha ido a la ofensiva con su campaña “Make it Possible”, una campaña cuyo objetivo es hacer realidad un mundo conectado para cada vez más personas”. Asimismo, señala que “con un considerable aumento de ventas desde el Q1 2014, y una cuota de mercado global actual del 20 por ciento, Huawei se está moviendo a toda velocidad y desea posicionar su marca en el mundo”.

En términos medibles para que una marca logre ingresar dentro del ranking, se exige que al menos el 30% de los ingresos de la compañía provengan de fuera de la región de origen de la marca. De igual manera, debe contar con una presencia significativa en Asia, Europa, América del Norte y una amplica cobertura geográfica en los mercados emergentes; así como contar con suficientes datos disponibles públicamente sobre el desempeño financiero de la marca. Y finalmente, el beneficio económico debe esperarse ser positivo en el largo plazo, entregando un retorno por encima del capital de la marca.

Por su parte, Jez Frampton, ejecutivo de Interbrand, señaló: «un rápido crecimiento y las inversiones a largo plazo ayudaron a ganarse un lugar entre las marcas más valiosas del mundo. Huawei ha ampliado gradualmente su alcance en todo el mundo». “Continúa demostrando su destreza tecnológica en sus productos de consumo, así como en soluciones empresariales, estando bien posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes, tanto en mercados emergentes, como en mercados desarrollados”, agregó Jez Frampton.

El valor total de las 100 mejores marcas en el informe de este año es de US$ 1.6 billones de dólares, un valor de marcas que supone un incremento de un 6,65% en el valor total de las mismas respecto al informe Best Global Brands 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.