Huawei presenta portafolio de soluciones para el sector minero

Huawei AR1200 Enterprise Routers

  • La compañía exhibirá sus soluciones durante PERUMIN 2013.

Lima, Perú.-  Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado local, Huawei, empresa líder a nivel global en tecnologías de la información y comunicación, exhibirá su portafolio completo de soluciones para la industria minera durante el PERUMIN 2013. Las soluciones de Huawei están diseñadas para mejorar la productividad y motivar el ahorro de energía.

Huawei presentará su Centro de Datos IDS 1000, que es una solución todo en uno, posee un sistema de distribución integrado para monitoreo ambiental, sistemas de refrigeración, bastidores, sistemas de control de fuego, seguridad y otras instalaciones de infraestructura. El Centro de Datos de Huawei permite mejorar costos de administración de data y optimizar costos de energía, siendo más ecológicos. También permite implementar soluciones de virtualización o tecnologías que mejoren ingresos al automatizar la producción y lograr una rápida extracción de minerales.

Este producto no sólo ha recibido el premio al mejor diseño de Data Center en un Contenedor brindado por DataCenterDynamics en el 2012, sino también puede incluir las certificaciones Tier 2 o Tier 3, pues Huawei es miembro fundador de Uptime Institupe APAC.

Nuestro centro de datos permite a los gerentes de TI ahorrar costos de inversión, ya que al finalizar un proyecto, se puede mover a otro espacio físico, en este caso hacia otro campamento. Sin necesidad de incurrir en mayores gastos y con todos los procesos certificados”, comenta Guillermo Diaz del Olmo, gerente de Marketing de Huawei Enterprise Business Group.

La compañía también exhibirá su portafolio completo de soluciones empresariales como sus routers de última generación que integran 3G, voz y funciones de seguridad; la switches de la serie Cloud Engine de nubes de alto rendimiento diseñadas para centros de datos de próxima generación; el Huawei TP 3206, primera solución de tele-presencia panorámica del mundo; entre otros productos.

PERUMIN, es la segunda convención minera más importante de América Latina y se realizará del 16 al 20 de septiembre del año en curso en la ciudad de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.