Huawei y Claro juntos en el desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas en el sector telecomunicaciones

Inictel-Uni-curso-basico-de-telecomunicaciones

  • Single RAN es uno de los proyectos más importantes desarrollados este año por Huawei.

Huawei, una de las compañías líderes en el mundo en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), cumple con el compromiso de ofrecer lo último en tecnología a través de sus productos y con planes de colaboración junto a empresas líderes en el Perú y en la región.

Ejemplo de esta estrategia, es el trabajo emprendido de forma conjunta con CLARO, orientado a la optimización de su cobertura 4G LTE en Lima y a la renovación tecnológica de su red móvil, con la implementación de equipos de última generación Huawei: Single RAN.

Este equipamiento, se ha instalado en las primeras 1000 antenas de CLARO en solo 8 meses, tiempo record sin precedentes en Latinoamérica para proyectos de este tipo, con lo cual se demuestra la alta capacidad del recurso humano de ambas empresas para la coordinación del despliegue técnico.

Juan Yarlequé, Gerente de Cuenta de Huawei, explicó que estos trabajos, han permitido duplicar la capacidad de la red de CLARO, la dejan lista para las nuevas evoluciones tecnológicas y posibilitan que diversos estándares de comunicaciones móviles (2G, 3G y 4G) convivan más eficientemente en una sola red. Destacó que el objetivo central, apunta a brindar una mejor experiencia de navegación para los usuarios de la compañía.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top