Malbec

Huentala Wines calidad, diversidad e inspiración

Enterese.net.- En los viñedos de Huentala Wines coexisten diferentes estilos de #Malbec: fresco y frutado hacia el norte; especiado, intenso y concentrado en la parte central, y exótico con notas de frutas, especias y flores en dirección sur.

Los vinos están creciendo en el mercado nacional e internacional, recibiendo reconocimiento con excelentes puntajes en concursos prestigiosos como el Tim Atkin, International Wine & Spirits Awards, donde el #SombreroMalbec obtuvo Doble Medalla Grand Gold y en James Suckling sobresalió Gran #Sombrero #Malbec, con 93 puntos sobre 100.

Lineas:

  • Zorro Salvaje de Uco
  • Sombrero
  • Gran Sombrero
  • Dreidel (Única línea kosher elaborada con uva de Gualtallary)
  • Huentala La Isabel Estate
  • Huentala Block 19 & 20
  • Huentala Winemakers Collection

La Tierra fue la Inspiración. Gualtallary, tierra indígena, tierra desnuda abrigada por vides y alumbrada por estrellas. Para Julio Camsen, Gualtallary se convirtió en un lugar místico, un viaje hacia los sentidos en busca de una experiencia inspirada en el cielo y la tierra.

Un terroir con mucho carácter se refleja en sus 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, una privilegiada zona de 72km2 dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco. A una hora de la Ciudad de Mendoza, uvas de altísima calidad crecen en esta bendecida región enclavada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y con un clima único dominado por una gran amplitud térmica. Esta conjunción de los elementos de la naturaleza, sumado al equipo de expertos y tecnología de punta, dan como resultado vinos de extraordinaria calidad.

Cabe resaltar que Julio y su familia están comprometidos con el arte y el turismo. Es por ello que en la finca La Isabel Estate, donde nacen los Malbecs de #HuentalaWines, inauguraron a principio de 2019 el primer “PARQUE DE ESCULTURAS EN VIÑEDOS” con una imponente obra del joven artista mendocino Orlando Leytes. Tres Zorros es un sentido homenaje a los animales de la región y a una de las líneas de vinos de Huentala Wines, Zorro Salvaje de Uco.

Malbec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.