#VehiculoElectrico

Hyundai presenta el IONIQ 5 que redefine el estilo de vida de la movilidad eléctrica

  • El nuevo IONIQ 5 llega dispuesto a convertirse en uno de los vehículos eléctricos más importantes de la industria.
  • Viene con la función V2L (Vehicle-to-Load) permite utilizar o cargar otros dispositivos eléctricos como bicicletas o patinetes eléctricos.

Enterese.net.- Como primer modelo de la nueva marca #IONIQ de Hyundai dedicada a los #vehículoseléctricos de batería (BEV), Hyundai Motor Company lanzó su SUV mediano, #IONIQ5 que establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

#IONIQ5 se basa en la arquitectura de BEV de Hyundai Motor Group denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con la E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil, garantizando la seguridad.

«IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje, es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas». indicó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global.

El diseño progresivo de #IONIQ5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma de BEV. #IONIQ5 destaca la trayectoria de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de sus clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

El diseño exterior del #IONIQ5 se caracteriza por una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.

En la parte frontal está equipado con el primer capó «clamshell» («concha») de #Hyundai con el que se mejora la aerodinámica, el parachoques tiene un diseño en V con unas luces características que diferencian a este nuevo modelo que inicia una nueva etapa para los eléctricos de Hyundai.

«Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai», dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de #Hyundai. «IONIQ 5 es la nueva definición de atemporal, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro».

En el interior destaca especialmente la ‘isla universal’, la consola central móvil que se puede desplazar hasta 140 mm y que permite así que los usuarios de los asientos delanteros o traseros tengan más libertad de movimientos. Los asientos delanteros se ajustan electrónicamente y tienen un diseño en el que se ha reducido un 30% el grosor para dejar más espacio a los pasajeros de la segunda fila.

#IONIQ5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquete de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y también dos configuraciones de motor eléctrico: una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero.

La velocidad máxima que alcanza la variante más potente es de 185 km/h. En la variante más potente contamos con un motor trasero de 155 kW (que genera un par de 350 Nm) y con uno delantero de 70 kW (255 Nm) para contar con tracción total. Si lo combinamos con la batería de 72,6 kWh, este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 s. Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, el rango de conducción máximo del IONIQ 5 con una sola carga será de alrededor de 480 km.

El E-GMP de #IONIQ5 puede soportar sistemas de carga de 400 V y 800 V sin que haya que utilizar componentes o adaptadores adicionales. Así, con un cargador de 350 kW el IONIQ 5 puede cargarse del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. Gracias a este sistema de carga es posible obtener 100 km de autonomía con tan solo 5 minutos de carga.

El #IONIQ5 a través de su sistema bidireccional gracias a su función V2L (Vehicle-to-Load) permite utilizar o cargar dispositivos eléctricos como bicicletas o patinetes eléctricos. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido.

#IONIQ5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para una mejor experiencia del usuario. Cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, mientras que el parabrisas puede convertirse también en una pantalla de visualización gracias al sistema Head-up Display de Realidad Aumentada

Este modelo está equipado con “SmartSense” un sistema avanzado de asistencia al conductor, que garantiza los niveles más altos de seguridad y conveniencia en la carretera. #IONIQ5 es el primer modelo de Hyundai con el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), además del asistente de colisiones frontales, de ángulo muerto o el que permite establecer límites de velocidad inteligentes.

#IONIQ5 estará disponible en diversas regiones del mundo a partir de la primera mitad del 2021.

#VehiculoElectrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.