Iberostar crece un 35 por ciento en la Región sur

iberostar

  • La cadena hotelera IBEROSTAR Hotels & Resorts ha registrado en el primer trimestre de 2013 un crecimiento del 35% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que confirma el auge emisor de los países latinoamericanos a destinos caribeños como República Dominicana, Cuba, México o Jamaica.
  • Chile es el país de la Región Sur que ha registrado un mayor crecimiento con un 49%, seguido por Perú con un 36% y Argentina con un 33%.

Madrid, España.- Tras cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1.380.340.000 dólares (un 10% más que en 2011), la compañía hotelera IBEROSTAR Hotels & Resorts continúa cosechando excelentes resultados gracias a su implantación internacional y a la diversificación de sus mercados emisores.

En un mercado global en continuo cambio, los países latinoamericanos crecen con fuerza como mercados emisores e IBEROSTAR ha sabido atender sus demandas y cumplir sus expectativas. Una muestra de ello es el crecimiento del 35% registrado el primer trimestre de 2013 (Enero-Marzo) en la Región Sur. Esta trayectoria ascendente demuestra la solidez de la compañía, que mantiene la tendencia positiva de los últimos años, tanto en ingresos como en resultados.

La oferta de IBEROSTAR, con 10 hoteles en México, 6 en República Dominicana, 10 en Cuba, 3 en Jamaica y 3 en Brasil, se ha convertido en una de las favoritas de argentinos, chilenos o peruanos a la hora de pasar sus vacaciones en el Caribe y Latinoamérica.

Chile ha sido el país dónde se ha registrado un mayor crecimiento en este primer trimestre, con un 49% respecto al año anterior, seguido de Perú, con un 36% de crecimiento y Argentina, con un 33%. Según los datos de facturación de IBEROSTAR en la región, la República Dominicana aparece como el destino favorito para chilenos, peruanos y brasileños, mientras que los argentinos se decantan por México y República Dominicana.

Esta trayectoria ascendente en mercados emergentes, así como la estabilidad de las cifras en otros mercados tradicionales para IBEROSTAR en el Caribe, como Brasil, EEUU o Canadá, hace que la compañía se enfoque en seguir apostando firmemente por la calidad mejorando de forma continuada el portfolio de productos y servicios. Este compromiso se refleja en el elevado índice de satisfacción de los clientes, alcanzando en 2012 un porcentaje de repetición del 42%, lo que demuestra el alto grado de fidelización a la marca.

Con presencia en 16 países y 21.000 empleados en todo el mundo, IBEROSTAR Hotels & Resorts se ha afianzado como uno de los líderes de la industria hotelera vacacional y continúa con su estrategia de expansión internacional, apostando por destinos vacacionales dónde su presencia ya está consolidada.

También en este 2013 IBEROSTAR prevé comenzar las obras de construcción del complejo que tiene proyectado en Cartagena de Indias (Colombia), que contará con 400 habitaciones y una categoría de cinco estrellas.

En paralelo, la compañía continúa desarrollando actividades de prospección y estudio de posibles oportunidades de crecimiento en capitales, tanto europeas como latinoamericanas, que tengan un importante atractivo turístico. Desde IBEROSTAR se valora con cautela cada uno de esos proyectos, con el objetivo de entrar de forma paulatina y gradual pero firme en el segmento urbano-vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.