IBM Adquiere Star Analytics Inc

IBM espera una rentabilidad de 16 billones de dólares proveniente del área de analítica de negocios y Big Data para el 2015.

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir el portafolio de software de Star Analytics Inc., empresa privada de analítica de negocios con sede en Redwood City, California. Los términos financieros no fueron revelados.

La combinación de IBM y el software de Star Analytics llevarán aún más allá las iniciativas de analítica de negocios de IBM, permitiendo a las organizaciones obtener un acceso más rápido y una visión en tiempo real de fuentes de datos especializadas. Con los crecientes desafíos en la obtención de una visión más completa en diversos tipos de datos, las organizaciones buscan cada vez más formas de automatizar y ofrecer a los usuarios de negocios acceso a información crítica, bajo el concepto de autoservicio.

El software Star Analytics ayuda a las empresas a abordar un desafío creciente: ayudar a integrar automáticamente la información esencial, aplicaciones de reporteo y herramientas de inteligencia de negocios a través de sus empresas, en las instalaciones o desde entornos de cómputo de nube. El software elimina la codificación típica personalizada para las fuentes especializadas, la que es difícil de mantener. Adicionalmente elimina los procesos manuales que son engorrosos y consumen tiempo.

«En IBM vemos una enorme oportunidad para que nuestros clientes implementen Star Analytics a la información que han almacenado en sus aplicaciones financieras», dijo Leslie J Rechan, Gerente General de IBM Business Analytics, «Y de esta manera, accedan fácilmente a los datos con su solución de administración del desempeño y de inteligencia de negocio IBM».

«El software Star Analytics  permite a las organizaciones mover la fuente de los datos críticos de analítica a voluntad y usarlos independientemente de la aplicación con la cual deben usarse, proporcionando flexibilidad y accesibilidad», dijo Eddy Quinlan, director general de Star Analytics. «Al ser parte de IBM, podemos ahora llevar nuestra tecnología a una gama más amplia de clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento aun sin explotar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.