IBM alcanza récord en patentes estadounidenses

ibm-patentes

Marca su 21° año consecutivo de liderazgo en patentes

Los inventores de IBM recibieron más de 6.800 patentes estadounidenses en 2013

IBM anunció que sus inventores recibieron un récord de 6.809 patentes en 2013. Se trata de su 21° año consecutivo a la cabeza de la lista anual de líderes en patentes estadounidenses.

Los resultados de patentes de IBM en 2013 representan una amplia gama de invenciones destinadas a permitir innovaciones significativas que posicionarán a la compañía para competir y liderar en áreas estratégicas, tales como IBM Watson, computación en nube y análisis de Big Data. Estas invenciones también promoverán la nueva era de los sistemas cognitivos, en la cual las máquinas aprenderán, razonarán e interactuarán con la gente en forma más natural.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en patentes estadounidenses, pero las patentes son sólo una de las formas de medir la innovación. Igualmente significativo es el impacto que tienen nuestras invenciones patentadas, cuando se traducen en soluciones que ayudan a los clientes y a las sociedades a resolver problemas,” comentó Bernie Meyerson, IBM Fellow y VP de Innovación. “Más aún, la amplia gama de invenciones representadas en estas patentes subraya la necesidad de un sistema de patentes que promueva y apoye la innovación en forma equitativa y justa, en todos los campos técnicos.”

La cantidad total de patentes de IBM en 2013 sobrepasa la suma de patentes de Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec combinadas.

 

La cantidad récord de patentes de IBM en 2013 pudo hacerse realidad gracias a los más de 8.000 inventores de IBM que residen en 47 estados de los EEUU y en 41 países.

La lista de las diez compañías con mayor cantidad de patentes estadounidenses en 2013* se incluye a continuación:

1             IBM                        6.809

2             Samsung                4.676
3             Canon                    3.825
4             Sony                       3.098
5             Microsoft              2.660
6             Panasonic             2.601
7             Toshiba                  2.416
8             Hon Hai                 2.279
9             Qualcomm            2.103

10           LG Electronics      1.947

*Datos suministrados por IFI CLAIMS Patent ServicesEn 2013, IBM patentó invenciones que transformarán la manera en que las organizaciones utilizan la tecnología en un Mundo Más Inteligente y para abordar la era de la computación cognitiva, tales como:

Patente estadounidense #8.510.296: Estimación y aplicación de seguridad de tipo de respuesta léxica. Esta invención patentada permite a IBM Watson evaluar en forma más exacta preguntas formuladas en lenguaje natural y determinar la seguridad en la exactitud de las respuestas potenciales. Para acelerar el impacto de invenciones patentadas en tecnología Watson, IBM creó la unidad de negocios IBM Watson Group, área que combinará software, servicios, investigación, expertos de industria y vendedores para promover el desarrollo y la llegada al mercado de una nueva clase de aplicaciones de computación cognitiva habilitadas para Watson.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top