IBM presenta el paquete de soluciones móviles IBM MobileFirst

IBM duplica su inversión en tecnologías móviles y combina software de seguridad y analítica con servicios basados en la nube para ayudar a las empresas a triunfar en el mundo móvil de hoy

IBM presentó IBM MobileFirst, la cartera de soluciones móviles más completa del mercado, que combina software de seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones, con servicios basados en la nube y una profunda especialización móvil. Utilizando las soluciones IBM MobileFirst, las empresas ahora pueden optimizarlo todo, desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados, hasta la creación de una nueva aplicación de comercio móvil que transformará su modelo de negocios por completo.

El portafolio que IBM lanza hoy se basa en su experiencia en ayudar a casi 1000 clientes a convertirse en empresas móviles, y aprovecha sus miles de expertos móviles y 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Además, sólo en los últimos cuatro años, IBM ha realizado 10 adquisiciones de empresas relacionadas con tecnologías móviles.

IBM también anuncia una alianza expandida con AT&T para proporcionar a los desarrolladores herramientas para crear apps y servicios móviles más ágiles y avanzados para los clientes. Por ejemplo, las organizaciones ahora pueden incorporar rápidamente servicios de pago en sus aplicaciones.

“Hasta ahora, la computación móvil había estado dominada por discusiones acerca de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos y apps”, comentó Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software Middleware de IBM. “Pero las empresas aún tienen que explotar el potencial del negocio móvil. Al igual que Internet cambió cómo operamos con el banco o planeamos nuestras vacaciones, la computación móvil también está transformando a las industrias. Estos dispositivos ya forman parte de todas nuestras actividades, al punto que las empresas ya se encuentran en la palma de la mano de los clientes”.

El Gerente de Software Group Perú & Bolivia de IBM, Eduardo Buendía, afirma que “para tener éxito en este sentido e impulsar el crecimiento de los ingresos, los clientes deben tener una estrategia que integre tecnologías móviles, de nube, big data, negocios sociales y seguridad. El portafolio que hoy lanzamos- IBM MobileFirst- está pensado para facilitar la transformación de nuestras empresas y hacer realidad esa empresa móvil que los usuarios esperan que sea y que, sin duda alguna, promoverá el crecimiento y la innovación en sus negocios”.

Los anuncios relacionados con la iniciativa IBM MobileFirst incluyen:

Una amplia cartera de soluciones móviles

La cartera de soluciones móviles de IBM ofrece los elementos clave de una plataforma de aplicaciones y datos con las capacidades de administración, seguridad y análisis necesarias para la empresa. Además de satisfacer requisitos móviles específicos, la cartera permite la rápida integración entre servicios sociales y de nube, así como tecnologías de back-end que ayudan a asegurar y administrar procesos de negocio estratégicos. Algunos aspectos clave de la cartera, son:

  • Plataforma IBM MobileFirst – Las nuevas actualizaciones incluyen capacidades expandidas de IBM Worklight para simplificar la implementación. También trae capacidades single sign-on para múltiples aplicaciones. Una nueva versión beta del Rational Test Workbench para móvil ayuda a mejorar la calidad y confiabilidad de los apps móviles.
  • Seguridad IBM MobileFirst – IBM extiende sus soluciones de control de acceso móvil basadas en contexto y expande las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles con soporte para apps Apple iOS con el último release de AppScan.
  • Administración IBM MobileFirst – Nuevas actualizaciones a IBM Endpoint Manager incluyen soporte mejorado para programas ‘traiga su propio dispositivo’ (Bring Your Own Device, BYOD) y aumentan los estándares de seguridad que son críticos para entornos gubernamentales y regulados.
  • Análisis IBM MobileFirst – IBM está expandiendo su solución Tealeaf CX para dar a las empresas más conocimiento visual acerca de los comportamientos móviles, de modo que puedan entender mejor dónde se necesitan mejoras y crear experiencias excepcionales y homogéneas para los consumidores en todos los dispositivos móviles.

Para dar a las organizaciones la máxima flexibilidad y acelerar su adopción de la computación móvil, estas soluciones también pueden ofrecerse a través de servicios de nube y administrados.

 

Una completa gama de servicios móviles para los clientes

 

Las empresas están adoptando la revolución móvil a un ritmo vertiginoso. IBM tiene miles de expertos en tecnologías móviles para ayudar a los clientes a comprender cómo se transformarán las industrias en un mundo móvil, sobre la base de contratos con clientes en más de una docena de industrias. La cartera IBM MobileFirst incluye varios servicios para ayudar a los clientes a establecer estrategias móviles y diseñar e implementar proyectos de este tipo. Entre otros, esos servicios incluyen:

  • Servicios de Estrategia y Diseño IBM MobileFirst – Los clientes pueden aprovechar la especialización de IBM para delinear una estrategia móvil para empleados y habilidades de diseño de experiencia clave de IBM Interactive, para construir experiencias móviles atractivas. El nuevo Modelo de Madurez Móvil de IBM puede evaluar el progreso de las empresas hacia la transformación en empresas móviles, mientras que los nuevos Mobile Workshops ayudan a los clientes a desarrollar aplicaciones, diseñar la infraestructura y acelerar su progreso móvil.
  • Servicios de desarrollo e integración IBM MobileFirst – IBM ofrece servicios que ayudan a las organizaciones a desplegar una infraestructura móvil y administrar carteras de aplicaciones móviles y entornos BYOD. Los Servicios Mejorados de Infraestructura de Red para Móvil ofrecen estrategia, optimización, integración y gestión de redes de TI. Los Servicios Empresariales Móviles para Movilidad Administrada ayudan a administrar y asegurar los smartphones, tablets y dispositivos de una empresa. La Administración de Plataformas de Aplicaciones Móviles ayuda a acelerar la implementación de la infraestructura móvil, para desarrollar aplicaciones móviles con más facilidad y rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.