IBM presenta novedades en Big Data y Cloud Computing

IBM  Big Data y Cloud Computing

Con la ayuda de sus nuevos sistemas Power y Storage

IBM presentó a nivel mundial su estrategia para acelerar la implementación de big data y cloud computing dentro de empresas de todos los tamaños, gracias a sus nuevos sistemas Power y de almacenamiento (Storage), que contribuyen a obtener sólidos insights de la información, simplifican el almacenamiento de datos en la nube, y pueden reducir los costos a través de la consolidación.

El anuncio, realizado en Johannesburgo, Sudáfrica, convocó a más de 100 CEO’s, CIO’s, oficiales de gobierno y académicos en un foro de liderazgo para discutir el curso de futuras oportunidades de negocios en el continente. Bajo esa misma línea, IBM del Perú anunció la noticia en el mercado local en un evento realizado en el Hotel Los Delfines ante más de 60 profesionales, entre gerentes de tecnología y directores de diferentes industrias del medio.

IBM ha creado una familia accesible de nivel inicial y rango medio de sistemas Power, basado en procesadores POWER7+. Estos nuevos sistemas están optimizados para el software analítico y líder en la industria de IBM, y utilizan tecnologías provenientes del reconocido sistema Watson, incluyendo procesadores POWER y analíticos big data.

Muchas empresas han experimentado dificultades para adoptar big data y cloud computing debido a los altos costos, falta de capacidades técnicas, y un hardware commodity ineficiente. IBM está dando respuesta a esta situación con un nuevo sistema POWER que es más accesible, no requiere habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de virtualización y automatización.

Nuevos Sistemas Power configurados para Big Data y Cloud

IBM está extendiendo su tecnología POWER7+ para sistemas de nivel inicial y rango medio. Los procesadores POWER de IBM pueden ser una mejor plataforma para big data y cloud que el hardware commodity x86 debido a sus funcionalidades de memoria incorporada y virtualización- componentes clave para las cargas de trabajo de analíticos y cloud. Estos sistemas se presentan optimizados para software analíticos como Cognos y SPSS para negocios y análisis predictivo.

IBM está presentando ocho nuevos Power Systems. Los sistemas de nivel inicial incluyen Power Express 710, 720, 730 y la familia de productos 740.

Asimismo, IBM también presentó dos sistemas PowerLinux Systems – el 7R1 y 7R2 – optimizados para IBM InfoSphere BigInsights y el software analítico Streams. Los clientes pueden tomar ventaja de la solución de IBM WebSphere Mobile y Web Applications en PowerLinux para acelerar el desarrollo de aplicaciones desde iPhone, Android y BlackBerry.

Los nuevos sistemas Power para empresas medianas y grandes, modelos 750 y 760 son ideales para consolidar plataformas que centralizan analíticos de big data y workloads de nube.

El almacenamiento en Cloud es más simple

A medida que la explosión de big data continua creciendo, cada vez más organizaciones están volcándose a la tecnología de cloud y virtualización para mejorar sus eficiencias, disminuir los costos y ganar un acceso más veloz a su capacidad cada vez más necesaria de almacenamiento. IBM presenta nuevos sistemas de almacenamiento y software SmartCloud para dar cuenta de estas demandas:

·     IBM SmartCloud Storage Access: IBM presenta por primera vez un nuevo software que permite a las organizaciones configurar clouds privadas para almacenamiento, de esa manera los usuarios pueden almacenar la información en la nube propia de su compañía. Este nuevo paquete contempla un portal web autoservicio que permite que cualquier usuario pueda crear una cuenta, establecer qué tipo de almacenamiento necesita, y luego comenzar a subir archivos a través de la nube – todo en simples pasos y sin necesidad de asistencia de un profesional de TI.

·     El sistema de Storage XIV ha sido actualizado con una nueva funcionalidad de big data que soporta hasta 12 10 GB de Puertos Ethernet (o 22 1 GB) y hasta 6TB en caché de estado sólido, y ambos pueden combinarse para mejorar la performance de las cargas de trabajo de base de datos hasta cinco veces en comparación con los modelos anteriores.

·     El nuevo Real-Time Compression Appliance™ Model STN7800, v4.1 soporta complejos ambientes con costos de infraestructura reducidos. Este dispositivo, basado en la tecnología System x de servidores ofrece cinco veces la compresión en tiempo real, licenciamiento ilimitado por dispositivo (más de 50 TBs) y soporta diversas opciones de conectividad.

·     Finalmente, el la gama del Portafolio RamSan, productos adquiridos por IBM gracias a la adquisición de Texas Memory Systems, los hace ingresar automáticamente en el mercado de almacenamiento en disco. Esto se caracteriza por acelerar dramáticamente el rendimiento y tiempo de respuesta de las aplicaciones de manera rápida y sin necesidad de introducir cambios dramáticos en el datacenter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.