Inauguran aula de tecnología en Centro educativo Victor Andres Belaunde

classmate-pc

Inauguran aula educativa en institución educativa N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” de Ventanilla, la cual fue implementada con 25 laptops educativas Classmate PC

Lima, Perú.-  En el  marco de la inauguracion del año escolar en Lima Metropolitana, que fue inaugurado por  el presidente Ollanta Humala en todo el Perú, vía teleconferencia;  el Ministerio de Educación presentó el aula de tecnología implementada con equipos portátiles.

El ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví, y el director de la DIGETE, Bari Gloria Varela, presentaron el aula de tecnología de la institución educativa N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” de Ventanilla, la cual fue implementada con 25 laptops educativas Classmate PC, que están basadas en tecnología Intel.

La classmate PC, es una poderosa herramienta de aprendizaje que forma parte del flexible y amplio conjunto de soluciones educacionales de Intel, incluyendo diversos dispositivos, desde tabletas y notebooks hasta dispositivos 2 en 1, software, contenido, servicios, así como capacitación profesional para profesores con el fin de que puedan ayudar a los estudiantes en el aprendizaje y a mejorar sus logros estudiantiles.

 

Su diseño ha sido pensado para los estudiantes, que soportan caídas de la altura de una mesa (de 70 cm), son resistentes al agua y al polvo para promover el aprendizaje a cualquier momento y en cualquier lugar. Este equipo esta especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno.  La  classmate pc es una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes. Estos sistemas brindan el desempeño de una “PC real” basada en la confiable arquitectura Intel, para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades del mundo.

 

Intel, como aliado estratégico del Ministerio de Educación, se suma al proyecto liderado por la institución, respondiendo  a su misión y visión de  aportar a la gestión del conocimiento mediante el uso herramientas tecnológicas innovadoras con la finalidad de  impactar positivamente  la calidad educativa de la niñez y juventud peruana.

 

“Es muy importante para nosotros, formar parte de esta iniciativa educativa del Ministerio de Educación y colaborar con el gobierno que tiene como fin, mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo e innovador de la tecnología, de  manera  inclusiva  en  poblaciones  menos  favorecidas; especialmente ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos “.Señalo finalmente Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.

 

 

Para Intel, la tecnología puede fortalecer a los maestros, líderes y profesionales de la tecnología escolar para preparar mejor a los estudiantes para una vida de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.